Trabajo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

El Clima.

La Ciudad de La Unión se encuentra a una altura de 5 msnm, por lo que se caracteriza por tener un clima ardiente tropical, cuyas altas temperaturas son mitigadas en buena parte por labrisa marina siempre presente en el ambiente.
43 ºC unos 109 ºF lo cual se puede considerar bastante caliente, pero no todos los lugares en El Salvador son calientes

Gente.

La población en elMunicipio de La Unión, según el VI Censo de Población y Vivienda 2007 asciende a un total de 34,045 habitantes, convirtiéndose en el segundo Municipio más poblado del Departamento de La Unión, solo por detrásdel Municipio de Conchagua (37,362). En cuanto al género, la población se divide en 16,093 hombres y 17,952 mujeres. Atendiendo al área de la población, un total de 18,046 habitantes residen en elárea urbana (la urbe más poblada del departamento), mientras que 15,999 residen en el área rural.
Según el mismo Censo, en La Unión residen un total de 643 personas extranjeras, la mayoría hondureños ynicaragüenses, dado por la ubicación estratégica de la ciudad en el Golfo de Fonseca, fronterizo con estas naciones, que produce el ingreso de personas de estos países para ejercer el comercio,trabajar y residir en esta Ciudad.

Cosechas.


En el departamento de la unión, Existe la elaboración de productos lácteos, ebanistería y talleres de obra de barro. En el comercio local existen tiendas yotros pequeños negocios. Su comercialización la realiza con las cabeceras municipales de Santa Rosa de Lima, San José, Yucuaiquín, San Alejo y otras.

Uno de los productos más destacados que eldepartamento de la unión y mas exportados, es la sandía. Entre las comunidades que más sobresalen con dicha producción son: Los Mangos, El Nacimiento, El Jícaro y Las Maderas del cantón Sirama de La Unión. Sedice que hay días en que la venta por productor puede ser de unas mil unidades, es decir, un promedio de dos mil dólares, partiendo de que el precio al que la comercializan en mayoreo es a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS