Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿QUÉ ES EL OUTSOURCING? DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y APLICACIÓN.
Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en latransferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtenercompetitividad y resultados tangibles.  
 
Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura,procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.

OBJETIVOS DELOUTSOURCING.
Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio de outsourcing son los siguientes:
Ø Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, enfunción de las necesidades reales.
Ø Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.
Ø Concentración en la propia actividad de la organización.  
 
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LASUBCONTRATACIÓN.
A. Ventajas:
§ El desarrollo económico del sector productivo.
§ Especialización por tareas en función de los servicios prestados.
§ La responsabilidad de las empresas contratantes deservicios al establecer controles de calidad adecuados a través de criterios y sistemas de evaluación establecidos conjuntamente con los prestadores de estos servicios.
§ Es inevitable un nuevo enfoquedel sistema de costos para poder evaluar claramente la disminución de los costos en los procesos tercerizados.
§ Un mayor entrenamiento y desarrollo profesional para los empleados dentro de lasempresas prestadoras de servicios, así como, transferencias de tecnología para los funcionarios de las empresas contratantes y / o para las empresas contratistas.
§ Una disminución del desperdicio....
tracking img