Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno estatal decretó alerta máxima para los 212 municipios y ordenó el desalojo de familias que habitan cerca de la costa, ante el peligro que representa el huracán Karl, que impactará hoy concategoría dos. El Ejército y la Armada implementaron planes de ayuda.

Veracruz vive una emergencia por las lluvias, que han dejado unos 200 mil damnificados y una tercera parte de sus municipiosinundados por los ríos que podrían crecer de nuevo con las precipitaciones que provocará el errático huracán Karl.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que el impacto alcanzará entre 80y 100 kilómetros de diámetro, en las regiones de Nautla, Laguna Verde (norte del estado), Alvarado, Los Tuxtlas (sur) e incluso en el puerto turístico de Veracruz.

El fenómeno meteorológicollegará a costas veracruzanas con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210, así como precipitaciones pluviales de 20 a 70 milímetros con puntuales superiores a los 250.

El gobernadorFidel Herrera Beltrán aseguró que Karl es sumamente peligroso, similar al huracán Stan que en 2005 dejó severos daños en la entidad.

La alerta se extiende para Tamaulipas, estado de México, Puebla,Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, donde habrá efectos ante el paso de Karl por el centro del país al dirigirse hacia Michoacán y Jalisco.

Ayer, las bandas nubosas del meteoro frente alas costas de Tabasco provocaron fuertes lluvias que dejaron inundaciones en Frontera, Centla, Paraíso y Cárdenas; en Campeche y Chiapas, el potencial fue más bajo de lo que se esperaba, señaló LuisManuel García Moreno, director de Protección Civil en la entidad chiapaneca. Agregó que el nivel del río Grijalva en Chiapa de Corzo ha descendido, pero esperan 24 horas más de aguaceros.

En Puebla,ayer reubicaron a 120 familias de las 300 que habitan Moyotepec, en Ajalpan, tras los daños que sufrieron sus viviendas a causa de las lluvias.

Llueve sobre mojado

Protección Civil en...
tracking img