Trabajo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ALGEBRA.
QUE ES
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.  Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría,el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
ORIGEN
La palabra «álgebra» es de origen árabe. la palabra «álgebra» جبر ŷabr, proviene del árabe y significa "reducción".
 sus orígenes seremontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica.
PARA QUE SIRVE
Permite referirse anúmeros "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
padre del álgebra"
 El matemático helenístico Diophantus 
HISTORIA
sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios,que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica. Con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las fórmulas ysoluciones para calcular valores desconocidos. Este tipo de problemas suelen resolverse hoy mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas. Por el contrario, la mayoría delos egipcios de esta época, y la mayoría de la India, griegos y matemáticos chinos en el primer milenio antes de Cristo, normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos.
Las mentesgriegas matemáticas de Alejandría y Diofanto siguieron las tradiciones de Egipto y Babilonia, pero el libro Arithmetica de Diophantus está en un nivel mucho más alto. Más tarde, los matemáticos árabes ymusulmanes desarrollaron métodos algebraicos a un grado mucho mayor de sofisticación. Aunque los babilonios y Diophantus utilizaron sobre todo los métodos especiales ad hoc para resolver ecuaciones,Al-Khowarizmi fue el primero en resolver ecuaciones usando métodos generales. Él resolvió el indeterminado de ecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, ecuaciones indeterminadas de segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS