TRABAJO

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO GUARICO EXTENSION CAMAGUAN
CAMAGUAN ESTADO GUARICO


















PROFESOR:
VICTOR SANDOVAL.




















CAMAGUAN, OCTUBRE 2015.
INDICE.



INTRODUCCION………………………………………………………………….


PROMOCION…………………………………………………………………….


LAPROMOCION COMUNITARIA…………………………………………….


INTENCIONALIDAD PARA PROMOVER LA COMUNIDAD……………….

CONCLUSION……………………………………………………………………
























INTRODUCCION

En un sentido general, la promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en elmercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.

En estos espacios deben construirse un conjunto de acciones, actividades, prácticas y técnicas que se dirijan a estimular y dinamizar las iniciativas y la participación activa de individuos y grupos para desarrollar sus potencialidades de creación y expresión cultural; las cuales deben estar en concordancia con el mediocircundante, con las características socioculturales.















PROMOCION

En la actualidad estos términos de promoción y organización van de la mano por ejemplo en nuestro país han fomentado a la participación colectiva del los venezolanos ayudando a crear soluciones para sus problemas sociales por medio de las comunidades organizadas o formalmente llamados consejos comunales, Po medio de lasmotivaciones para intentar integrar las situaciones diversas como altruismo, compromiso, religión, sentimientos morales, sentido de la justicia, cumplimiento de las normas o acuerdos sociales y solidaridad, entre otros. Esta intervención es carácter público o privado.


La participación de la comunidad en la promoción sociocultural contribuye al desarrollo de la localidad, teniendo en cuenta que lamisma forma parte del desarrollo sociocultural, que se encarga de poner en movimiento un proceso a través del cual se crean condiciones para que las comunidades encuentren sus propias respuestas y expresen su sentido de identidad. La comunidad en este caso, debe concebirse como el conjunto de personas que conviven en un espacio común, según sus intereses, hacen vida social rigiéndose pordeterminadas normas de convivencia y a través de las relaciones interpersonales que crean, sobre la base de las necesidades comparten creencias, opiniones, afectos, etc.
Definición de Promoción, Según Expertos en la Materia:
Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la promoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades quedesarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren" [1].
Según Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 preguntas sobre Marketing y Publicidad", la promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadasen el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados" [2].
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la promoción como "uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión deinformación" [3].
Por su parte, Jeffrey Sussman, autor del libro "El Poder de la Promoción", enfoca a la promoción como "los distintos métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o servicios" [4].
Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", la promoción es "el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa" [5].
Finalmente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS