TRABAJO1

Páginas: 24 (5751 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
TRABAJO



TEMA: El valor de la tolerancia



INTEGRANTE: Yesit Méndez Tapias




PROGRAMA: Ingeniera Industrial




SEMESTRE: 1





UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
UPB

TRABAJO





ASIGNATURA: Humanismo, cultura y valores
.





TUTOR: Francisco





FECHA: 30/03/2016




UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MONTERÍA / CÓRDOBA

INDICE

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 5

OBJETIVO 6TOLERANCIA 7
1.1 Origen de la tolerancia 7
1.2 La tolerancia en el siglo XX y XXI 10
1.3 Los Principios y Día de la Tolerancia 12
1.4 Concepto de tolerancia 15
1.5 Tipos de tolerancia 17
1.6 Características de la tolerancia 18
1.7 Estructura de la tolerancia 19
1.8 La tolerancia y sus manifestaciones 19
1.9 Consecuencias de la tolerancia 21
CONCLUSIÓN 22

BIBLIOGRAFÍA 23







INTRODUCCIÓN

Acontinuación el presente trabajo nos mostrara como el concepto de tolerancia ha planteado no pocos problemas a filósofos, políticos, y pensadores en general. Circunscrito, en un principio, al ámbito de las ideas religiosas, y se ha amplio más tarde, a aspectos morales, políticos, científicos y comportamentales. Aun cuando son varias las concepciones, hoy vigentes, del valor, lo que hace difícil dar unadefinición que satisfaga a todos. Considerando que el valor de la tolerancia y los valores como tales son dinámicos y plurales como el hombre real y concreto y de esta manera entenderemos su origen y características, incluso su estructura.














JUSTIFICACIÓN

En el siguiente trabajo se encuentra contenido el concepto fundamental del valor de la tolerancia, su origen y todo lo que implicaeste concepto en las dimensiones sociales del ser humano, teniendo en cuenta los artículos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948 incluido también los seis Principios de La Tolerancia que están publicados en el sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)

















OBJETIVO

Este trabajo comprende que el valor de la toleranciapromueve actitudes de compresión y respeto a las creencias, opiniones, gustos, valores, etc. Por lo tanto este trabajo pretende que exista una disponibilidad para aceptar la existencia y la permanencia de las diferencias en materia de ideas, lugares, apariencia física, tradiciones culturales, identidad entre grupos, y formas de vida, etc. Formando una apertura al cambio y a la voluntad de hacer unesfuerzo para comprender los motivos del otro al desear transformaciones, incluso si no está dispuesto a aceptarlas contribuir a su realización. Y de esta manera desarrollar una actitud consciente y autónoma ante una situación en donde hay efectivamente posibilidades de elegir ser tolerante.








TOLERANCIA
1.1 Origen de la tolerancia
Retomando la aportación de Aguilò (fecha), refiere que unode los primeros momentos de la historia de la humanidad en los que se basa la tolerancia es a partir de los filósofos griegos. Uno de los argumentos que expone es:
Según explica Heródoto, los persas estaban convencidos de que ellos eran los mejores; y que a ellos les seguían las naciones limítrofes; y que, a su vez, las naciones limítrofes con esas ocupaban el tercer lugar en este ordendecreciente de bondad; y así sucesivamente, disminuye progresivamente su valía a medida que los círculos concéntricos se iban alejando más del núcleo persa.
Esa firme ligazón entre el bien y el bien propio, y una visión del cosmos que reserva un lugar especial para el pueblo al que uno pertenece, retrata bastante bien a aquella primitiva concepción etnocentrista del bien.
Fueron los filósofos griegos, losprimeros hombres que abordaron la distinción entre el bien y el bien propio. Empezaron a distinguir entre lo que era exigido por naturaleza. Y lo que era simplemente algo convenido o pactado; entre lo que podía considerarse justo, y lo que era simplemente algo aceptado por un colectivo de personas.
Los filósofos griegos estaban abiertos al bien como tal. Tenían que usar el bien, que no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo1
  • Trabajo1
  • TRABAJO1
  • Trabajo1
  • Trabajo1
  • trabajo1
  • Trabajo1
  • Trabajo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS