Trabajod e investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION.
Debemos delimitar que entendemos por administración para fijar cuales serán los limites dentro de los que b¿debera actuar el administrador.
Según BONFANTE actos de administraciónson todos aquellos que tienden a asegurar la conservación de un derecho o de un bien o a poner a este en valor, conforme a su destino económico. También será el conjunto de actos tendentes a laconservación de un bien, mediante la obtención de su normal aprovechamiento económico y sin alterar su esencia.

GESTION ESTRATEGICA.
Es un concepto que se hace diferenciar del concepto gerenciaestratégica. La gerencia estratégica es un proceso estructural, es un proceso administrativo, en cambio la gestión es un proceso mas amplio más humano, la gestión incluye la gerencia, pero la gestión tiene quever con el liderazgo. El concepto der gestión estratégica permite la realización de lo que hemos dado en llamar proyectos estratégicos. La gestión de proyectos estratégicos, inserta los conceptos degestión estratégica en la organización, pero, rompiendo la estructura tradicional de esta. La gestión estratégica arranca con un proceso de planificación corporativa, que posteriormente se enmarcadentro de las áreas específicas de la organización, en un proceso funcional, que comienza a dividir la responsabilidad de los lideres organizacionales.
La gestión estratégica puede ser vista como:
“Elarte y/o ciencia de anticipar y gerenciar participativamente el cambio con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futuro del negocio”.
La base de la gestiónestratégica esta en las habilidades, talentos y aptitudes del liderazgo y su gente.
La gestión estratégica transfiere a la gente la capacidad de decidir en la gestión operativa, se centra en el análisisFODA, permite liderar y esta orientada al proceso (la gestión).

VENTAJA COMPETITIVA.
Constituye una destreza o habilidad especial que logra desarrollar una empresa y que la coloca en una...
tracking img