Trabajodeanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJE
[pic]
Harry Goldfar

Joven de aproximadamente 20 años, graduado de enseñanza media (bachiller), no estudia y tampoco tiene un trabajo estable. Hijo único, vive con su madre Sara al parecer viuda hace un par de años. Su vida transcurre con su novia Marion y su amigo Tirony entre la ideación de proyectos que les permitan un futuro mejor y un consumo de drogas progresivo a lo largo dela película que lo lleva primeramente a vender y robar objetos muebles de la casa de su madre pasando por el microcomercio de droga para llegar finalmente a un estado de degradación y violencia hacia su propia persona que lo lleva a transitar al final de la historia muy cerca de la muerte.

La película comienza con una pelea entre Harry y su madre donde éste se quiere llevar la tele de su casa,para venderla y sacar algo de pasta para droga. Se ve una escena en la cual éste remolca el viejo televisor para obtener dinero en una casa de empeño que le permitirá conseguir la droga que el cuerpo le pide. La relación con su madre es bastante particular, observándose una cierta ambivalencia de parte de Harry en la cual se acerca, le otorga cariño, muestra preocupación pero por otro ladodesaparece por semanas y cuando aparece, le roba y no se preocupa por el estado de soledad en la cual vive. Cuando la visita para anunciarle el regalo televisor y reparar de alguna forma los malos ratos pasados con los innumerables robos.

Con su pareja Marion al inicio se ve una relación que se está construyendo con afecto, cariño, preocupación, confianza que de alguna forma constituyen unaplataforma para pensar en un futuro amable donde la felicidad también pudiera estar al acceso de ellos. Sin embargo y pese que hay deseo y búsqueda de felicidad pero ¿qué felicidad? Una felicidad asociada al éxito social y económico, a la adquisición de bienes de consumo. Al parecer hay una búsqueda de un cierto bienestar pero el problema se da al errar en los caminos que se eligen para obtener supropósito que finalmente llevan no sólo a Harry sino también a los otros personajes a perderse completamente de sí mismos. El fracaso en el negocio de las drogas que posibilitaría sustentar el sueño de un negocio de ropa diseñada por Marion constituyó la antesala de una etapa caracterizada por un distanciamiento con su pareja y el surgimiento de la desconfianza y la incomunicación que fue deteriorando larelación de pareja

Necesita algo que lo haga sentir, no logra experimentar el placer y alegría de vivir la vida con altos y bajos sin el efecto mediador de una droga, al parecer

Marion Silver

DESCRIPCIÓN

Marión, es una chica que pertenece a una familia de clase alta, le gusta el diseño de vestuario y su gran sueño es poder adquirir una tienda donde poder vender sus propias confecciones.De relaciones distantes con sus padres, solitaria, se encuentra con Harry de quien se enamora. El le propone que se independice con la excusa de que pueda vivir de sus creaciones, sueño en cual le ofrece apoyo.

Ambos solitarios y carentes, encuentran el uno en el otro un refugio que les permite aislarse cada vez más del mundo real, redimiendo dolores y desesperanzas. Juntos construyenincreíbles sueños para el futuro tan distintos a lo que en la realidad terminan viviendo.

Marion se muestra como una chica de relaciones fusionadas, dependiente, lo cual la lleva a caer en un vertiginoso mundo del cual no encontrara salida, al parecer el precipicio sobre el cual se lanza es demasiado alto como para poder encontrar retorno y el vértigo demasiado intenso como para poder soportarlo porsí-misma.

Marion es adicta a las drogas, al igual que Harry y su amigo Tyrone, los dos personajes que la acompañan a lo largo del desarrollo de la película. Estos últimos comienzan con gran éxito la venta de droga, en un comienzo, solo un medio para alcanzar cada uno sus sueños, juntar el dinero necesario para poder emprender sus proyectos. Se vislumbra la omnipotencia de sentirse...
tracking img