Trabajon

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Colegio Juan León Mera “La Salle”
Nombre: María de los Ángeles Rosero Arias
Curso: Primero “C”
Fecha: 21/11/2011

El adviento


El adviento (latín: adventus Redemptoris,'venida del Redentor' )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo [cita requerida]. Su duración es de 21 a 28 días, dado que secelebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad [cita requerida]. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón [cita requerida].
Marca el inicio del año litúrgicoen casi todas las confesiones cristianas [cita requerida]. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza enla segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía [cita requerida].
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamadacorona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento [cita requerida]. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay quemejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe [cita requerida].
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne entorno a la corona de adviento [cita requerida]. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación [cita requerida]. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote [cita requerida].Significado de la corona de adviento:



La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar en los miles de añosde espera en el Hijo de Dios. El follaje verde puede ser de abeto, pino o de algún otro material artificial. El verde está relacionado con la esperanza de la vida; muchos le dan el significado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajon
  • Trabajon
  • El trabajon
  • Trabajon
  • Trabajon de Metodos
  • Trabajon perez
  • TRABAJON PENAL
  • Salud y Trabajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS