Trabajoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Friedrich Gauss, 1777 – 1855

El mas grande matemático del siglo XIX, Carl FRiedrich Gauss, se considera uno de los tres matemáticos mas importantes de todos los tiempos _ siendo Arquímedes yNewton los otros dos. Nació en Brunswick, Alemania. Su padre obrero no creía en la educación formal por lo que hizo todo lo que pudo para evitar que Gauss fuera a una buena escuela. Por fortuna sumadre. A pesar de no contaba con una educación apoyo a su hijo en los estudios hasta el día de su muerte. Gauss era un niño prodigio, a los 3 años encontró unos erros en la libreta de cuantas de supadre.
Cuando Gauss tenia 15 años el Duque lo ayudo a ingresar en el Brunswick College en 1795. Indeciso entre la carrera de matematicas y filosofia, gauss eligio las matematicas despues dedescubrimientos asombrosos. Primero invento el metodo de minimos cuadrados una decada antes de que Legendre publicara los resultados, rsolvio problemas cuya solucion se habia buscado durante mas de dos mil años.Demostro como construir un poligono con solo regla y compas, un poligo regular., en 1976 comenzo un diario que contenia como priemra nota las reglas de la contruccion de un poligono de 17 lados. A los20 años en 1798 escribio su famosa disertacion doctoral en la que hizo una demostracion matematica muy rigurosa, que todo polinomio de grado n tiene, contando multiplicaciones, exactamente n raices.Hizo grandes descubirmientos en fisica ymatematicas. En 1833 invento el telegrafo electromagnetico junto con su colega Wilhelm Weber. Hizo contribuciones fundamentales al algebra geometria.
En 1811desurbio el resultado que llevo a Cauchy a desarrollar la teoria de la variable compleja. En sus escritos matematicos era un perfeccionista y tal vez sea el ultimo matematico que sabia todo sobre suarea.
A su muerte fue honrado con una medalla conmemorativa con la inscripcion, el principe de las matematicas.

Sir William Rowan Hamilton, 1805 – 1865

Nació en Dublín en 1805, en donde paso la...
tracking img