La herencia de calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observando las cosas fríamente el autor reconoce que el Gobierno de Felipe Calderón y el Congreso se atreverían a eliminar los privilegios fiscales para los bancos, casas de bolsa, aseguradoras, cajas populares uniones de crédito, fondos de inversión, entre otros intermediarios, a esto refiere el término de detener la burbuja y como consecuencia se sabe que esto podría terminar años mas adelanteen una crisis que amplíe la brecha entre ricos y pobres y promueva el atraso de la economía provocando desempleo, perdida de patrimonio, quiebras y la angustia y desesperación de un gran número de personas en la sociedad Mexicana.
Como prevención el actual secretario de Hacienda el Doctor Agustín Cartens que posee de una inteligencia privilegiada, y una excelente preparación académica advierte eun artículo que los sucesos que han surgido refiriendo la burbuja económica mica traerán como conciencia el subsidios de los banco y que el gobierno asuma las perdidas ya que puede provocar riesgo moral.
“Las crisis bancarias pueden anular en muy corto tiempo gran parte de los beneficios de una gestión macroeconómica prudente de muchos años”.
Cartens agrega que América Latina gran parte delas decisiones han sido desafortunadas ya que no se tiene capacidad técnica o simplemente es ignorancia para llevar a cabo las cosas y ver la realidad
Hace críticas al proceso económico, es decir las medidas que el sector financiero ha puesto en marcha desde el poder, el impuesto sobre los depósitos en efectivo asegurando que implica un desincentivo al ahorro y muchos aspectos mas que dieron pie aque reconociera que ya existe el peligros de un auge del crédito que desembocará una crisis económica.
Se tiene los riesgos, los peligros que corre el país, consecuencias devastadoras para los ciudadanos y aun así siguen dentro del sistema hechos y decisiones erróneas al respecto.

El gobierno ha tomado la decisión de ablandar los requisitos para ser borrado de la lista negra es decir el buróde crédito, una publicación redacta que créditos menores a mil udis deberán desaparecer ser eliminados lo que significa que al entrar en vigor la reforma serían eliminados quienes cumplieran con los siguientes requisitos tener créditos hasta por 400 mil udis, que hubieran caído a cartera vencida, y no hubieran sido demandados por el banco.
Una de las razones que ayudan a entender el crecimientoque ha tenido el mercado de derivado a nivel mundial es que el objetivo real de la mayor parte de los inversiones es ganar la delantera ser mas listo y encajar moneda falsa o que se esta depreciando a otra persona.
El éxito de los derivados es que permite compartir el riesgo entre dos o mas inversionistas para reducirlo o hacerlo mas tolerable.
En cuanto a los subsidios vía banca de desarrollo labanca de desarrollo suele actuar mas con criterios políticos lo que provoca desperdicio de recursos en prejuicio de los ciudadanos que pagan impuestos.
Como nunca antes el gobierno dará impulso al financiamiento de la banca de desarrollo por interés político y para reforzar el auge del crédito la sensación de prosperidad, aquí lo que es de preocupación es se de la posibilidad de unsobreendeudamiento de la gente con menor posición económica quien rebase su capacidad de pago terminando así perjudicada y en crisis
Lo bancos y otros intermediarios en México están protegidos contra la consecuencias de la quiebra por la figura jurídica de la responsabilidad limitada
EN una sociedad anónima los inversionistas en caso de bancarrota responden al patrimonio de la sociedad mas no con supatrimonio personal.
Al la desaparición del mecanismo de la quiebra trae en consecuencia y fomento la corrupción e impunidad en los negocios.
El déficit de presupuesto y el endeudamiento excesivo a la larga nos harán caer en crisis, relacionamos así a las presiones del banco de México, Calderón alaba al banco de México en el papel pero los presiona en la práctica.
Es necesario reforzar la autonomía...
tracking img