Trabajop de c nat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Describe con tus palabras lo que entiendes por www?
es una red global de computadoras que se conecta en todo el mundo
¿escribe los nombres de programas de navegadores de internet que conozcas?
Mozilla firefox
Google
Yahoo
Wikkipedia
¿con que comando puedes ver el código de una pagina web desde el programa navegador?
Si pulsamos Intro, veremos el contenido textual de la Web quehemos escrito al final del comando, así que podremos acceder a cualquier página directamente desde la terminal, sin necesidad de utilizar el explorador.
¿Escriba los nombres de dos importantes personajes que hicieron posible el desarrollo de Word wide web?
Tim Berners Lee fué el inventor de la WWW.
Tim, nacido el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en fisíca en 1976 en elQueen`s College de la Universidad de Oxford.

Tim inventó la Worl Wide Web en 1989, mientras trabajaba en el CERN (Organización Europea de Investigacione Nuclear) en Ginebra, Suiza.

Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera efectiva, desarrolló las ideas que forman parte de la web. Tim y su grupo desarrollaron, lo que por sus siglasen ingles le denominan: El lenguaje HTML (HYPER TEXT MARKUP lANGUAGE) o el Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto.

Para empezar a contar la historia de los navegadores hay que retroceder a la Suiza de los noventa. A principios de la década, en los laboratorios del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) de Ginebra, se estaba cocinando una buena parte del futuro tecnológico del sigloXXI. Este peculiar organismo ha pasado a la historia gracias a dos premios Nobel de Física y a la invención de la World Wide Web, un sistema con el que los científicos del CERN pretendían compartir documentación interesante con otros colegas a lo largo del mundo de manera rápida y asequible. En otras palabras, fue en Suiza donde se le dio a Internet la estructura que actualmente tiene.
A la vez queinventaban la W3, en el CERN aprovecharon para desarrollar el HTML (Hypertext Markup Language) y así crear un lenguaje que pudiera ser comprensible tanto para los humanos como las máquinas. Una vez hecho esto los científicos del CERN habían construido un espacio digital con sus dimensiones semánticas (W3) y habían creado un lenguaje con el que poder dialogar en su travesía de sitio en sitio(HTML). Lo que les faltaba por crear era la nave que les permitiese ir de un puerto a otro; el navegador. El primero que se creo y que estuvo en condiciones de aprovechar tanto la W3 como el HTML fue Mosaic, lanzado en Abril de 1993 por Marc Andreessen y Eric Bina en el NCSA (National Center for Supercomputing Applications) de Illinois, en los Estados Unidos.
Mosaic, la madre del invento
Fue elprimer navegador gráfico de la W3 y la madre de todos los navegadores modernos. Fue tan bien acogido en el circuito comercial que antes de acabar el año 93 se presentaron ediciones diferenciadas para Windows y Macintosh. Una licencia bastante generosa permitió que muchas empresas crearan sus propias versiones, como Spry Mosaic y Spyglass Mosaic, más tarde rebautizado como Internet Explorer (IE).
Alpoco de su lanzamiento, Marc Andreesen, que tenía por aquel entonces 22 años, se salió del NCSA y fundó Mosaic Communications Corporation con Jim Clark, de 49 años, fundador de Silicon Graphics y uno de los grandes emprendedores de la historia americana. La reunión de ambos genios generó un brote nuevo en esa planta madre de los navegadores que fue el primer Mosaic: Mozilla. A pesar de que hoy endía este nombre es bastante popular, en realidad duró inicialmente poco, ya que la empresa de Andreesen y Clark cambió rápidamente la denominación Mosaic por la de Netscape Communications Corporation. Así Mozilla pasó a llamarse Netscape Navigator.
También 1993 fue el año de los primeros buscadores: Wandex, Aliweb y Lycos. Al final de 1993, Lycos indexaba un total de 800.000 páginas web. Hace...
tracking img