trabajos casuales

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Corrientessociològicas de los siglos XVIII al XX
liberalismo

es una corriente de pensamiento filosófico, social, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximolímite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas.
El liberalismo social defiende la no intromisión del Estado o de los colectivos en la conducta privada de los ciudadanos y en susrelaciones sociales no-mercantiles, admitiendo grandes cotas de libertad de expresión y religiosa, los diferentes tipos de relaciones sociales consentidas, morales, etc. Sin embargo, considera valores másallá de la propia voluntad, como los valores religiosos o tradicionales.
El liberalismo económico defiende la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos (reduciendolos impuestos a su mínima expresión y eliminando cualquier regulación sobre comercio, producción, etc.), sin dejar de lado la protección a «débiles» (subsidios de desempleo, pensiones públicas,beneficencia pública) o «fuertes» (aranceles, subsidios a la producción, etc.). La impopularidad de reducir a veces la protección de los más desfavorecidos lleva a los liberales a alegar que resultaperjudicial también para ellos, porque entorpece el crecimiento, y reduce las oportunidades de ascenso y el estímulo a los emprendedores.
El liberalismo político inspiró la organización del Estado duranteel siglo XIX. Pero para conseguir cambiar y consolidar un nuevo sistema de gobierno, era precisa una profunda crítica y transformación social y económica, de modo que todos los individuos tuvieran losmismos privilegios, y una mayor libertad de actuación.

NEOLIBERALISMO

El Neoliberalismo es una teoría que surgió a fines del siglo XX, y vigente en la actualidad del siglo XXI. Con este vocablose caracteriza a una serie de postulados económicos, filosóficos, sociales y políticos, que retoman fundamentos básicos del Liberalismo, surgido durante el siglo XVIII en Europa. Estos principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARBOL CASUAL RIESGOS EN EL TRABAJO
  • Es Casual
  • Preguntas casuales de entrevistas de trabajo
  • El casual
  • algo casual
  • casualidades
  • Casualidad
  • Casualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS