Trabajos de ashé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmosfera de la Tierra es una capa de gases que rodea al Planeta Tierra retenido por la gravedad de la Tierra. La atmósfera protege la vida terrestre al absorber la radiación solar ultravioleta,el calentamiento de la superficie a través de la retención del calor (efecto invernadero) y la reducción de las temperaturas extremas entre el día y la noche. El aire seco contiene aproximadamente (envolumen) de nitrógeno 78%, 21% de oxígeno, argón 0,93%, 0.038% de dióxido de carbono y pequeñas cantidades de otros gases. El aire también contiene una cantidad variable de vapor de agua, en promedioalrededor del 1%.

La atmósfera tiene una masa de alrededor de cinco trillones (5.000.000.000.000.000.000) Kg., tres cuartas partes de lo que esté a unos 11 kilómetros (6,8 millas, 36,000 pies) enla superficie. La atmósfera se hace más delgada y más delgada que aumenta la altitud, sin límite definido entre la atmósfera y el espacio ultraterrestre. Una altitud de 120 Km. (75 millas) es donde sehacen evidentes los efectos atmosféricos durante la reentrada atmosférica de las naves espaciales. La línea de Karman, a 100 Km. (62 millas), también es a menudo considerada como el límite entre laatmósfera y el espacio ultraterrestre.

ESTRUCTURA DE LA ATMOSFERA

Capas principales:

La atmósfera de la Tierra se puede dividir en cinco capas principales. Estas capas son principalmentedeterminadas por si la temperatura aumenta o disminuye con la altitud. de mayor a menor, estas capas son las siguientes:

Exosfera:
La capa más externa de la atmósfera terrestre se extiende desdeel exobase hacia arriba. Aquí las partículas son tan lejos que pueden viajar cientos de kilómetros sin chocar unos con otros. Como las partículas chocan raramente. La atmósfera ya no se comporta comoun fluido. Estas partículas se mueven libremente seguir la trayectoria balística y puede migrar dentro y fuera de la magnetosfera o el viento solar. La exosfera se compone principalmente de hidrógeno...
tracking img