Trabajos De Ayudantia En Una Escuela Rural

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ESCUELA PRIMARIA URBANA ESTATAL “FELIPE CARRILLO PUERTO”

CALLE: Villa Emiliano Zapata
COLONIA: Ulsuro Galván
# 39

GRADO Y GRUPO A CARGO:
PRIMERO A



LUGAR DE LA VISITA: EMILIANO ZAPATA MUNICIPO DE CARRIZA.

TIEMPO DE RECORRIDO: 45 min a 1 hora

MODO DE LLEGAR: cualquier transporte

El lugar es una comunidad media rural, tiene una iglesia un parque que está enfrente dela escuela, y se encuentra a unos 10 min esta comunidad de carrizal

MI MAESTRA:
Su nombre completo es Virginia, nació en carrizal donde actualmente vive es este pueblito, lleva 24 años de servicio y 1 año y medio en esta escuela, se define con su forma de trabajar diferente como ella es divertida, entusiasta y trata de entregar al ciento por ciento y ser diferente para buscar nuevosresultados.
Ella piensa que la nueva reforma que está trabajando es como un elefante blanco ya que no está terminado y tiene muchos errores donde solo hay varios espacios vacios de este menciona como este aun se tiene que ver antes de aplicarlo.
Me dio curiosidad saber cómo llegaron los alumnos y me dijo que llegaron unos muy bien ya sabiendo las letras otros no, ya que no fueron a un jardín y deesto la maestra vio donde comenzar con unos repasaba y con los otros continuaba el tema. Me asombro como esta maestra ve las cosas de manera que se preocupa por los niños, me menciona que controla la disciplina como estos llegan a un acuerdo no llego a imponer las reglas sino que cada uno va diciendo que es lo que o le gustaría que le hicieran.
Para los padres de familia tiene un gran apoyo ycual quiere duda lo habla abiertamente ella evita los chismes, así que no puede estar diciendo nada de otro niño dice que es como doctora, pero del apoyo de los padres es un 70% que apoyan a los hijos.
Esta maestra tiene muchas formas de ver a todos sus alumnos ya que tiene a niños especiales y no los discrimina si no trata de ayudarlos sin descuidar a los demás o tener ninguna preferencia. Asíque la maestra a pesar del tiempo que lleva aun tiene el entusiasmo.

EL SALON:

LAS IMÁGENES NO SE JUZGAN…. Y UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS….

DIA 1 23 DE MARZO DEL 2011

Comenzaremos con un día anterior el 22 del mismo mes, me sentía nerviosa, entusiasmada y un poco tensa del saber que viajaríamos a un lugar que no conocía del todo.
Ya el miércoles 23 demarzo me levante a las 4:30 a.m. para llegar puntual a la cita, esta vez me toco irme con Samanta y Alan ya que no sabíamos cuanto se tardaría un autobús, ya rápidamente salimos y nos dirigimos a la terminal de Jalapa CAXA y la sorpresa que fuimos los primero de ahí fueron llegando nuestros compañeros todos muy temprano antes de las 6 Am
Como no sabía bien las corridas ni nada, solo me dirigí apreguntarle a una señorita que camión tomamos ya me menciono que salen cada 10 o 15 min. Ya compre mi boleto a la cumbre no sabía donde era pero me dijo la señorita si no ahí le dicen al chofer que les indique. Ya todos los del salón se subieron al autobús y éramos los únicos.
Ya el autobús se tardo y salió 6:35 a.m. y ya todos muy emocionados, unos tomando fotos y otros contando susanécdotas, ya al llegar la desviación observe el camino y ya tenía tiempo que no pasaba por ahí me recordó cuando estaba pequeña. Ya en el camino me entere que Fabiola si conocía bien así que mejor le dijimos que nos guiara, ya muy emocionada llegamos al lugar me despedí de los demás deseándoles suerte ya, baje y me fui en un taxi que ni sabia porque solo me dijeron súbete por que nos llevara a laescuela.
Ya había pasado por este lugar pero no recordaba mucho de la carretera que construían, ya cuando llegue a la escuela alrededor de las 7:35 a.m. Sentí un alivio al ver que ya estábamos en el lugar. Todos nos colocamos al frente de la escuela y veíamos como entraban los niños pensando cuál de esos niños nos tocara.
Ya al entrar esperamos a la directora, mientras empecé a observar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El trabajo en la escuela rural y el compromiso docente”
  • Entrevista trabajador escuela rural Argentina
  • Plan Anual De Trabajo De Escuela Primaria Rural
  • Trabajo De Ayudantia
  • La escuela rural- el maestro rural
  • Escuelas rurales
  • La escuela rural
  • ESCUELAS RURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS