Trabajos de libro de Tic 1, 2 y 3

Páginas: 21 (5033 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Actividad integradora Etapa 1: Principios básicos del Windows 7
UNIVERIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON (UANL)
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA ALVARO OBREGON (EIAO)
Alumno: Abraham Dariel Martínez Coronado
Matricula: 1669409 Aula: 114 Grupo: 116 Turno: Matutino
Maestra: (MCA) Norma Edith Mario Martínez
Materia: Tecnología de la información y de la comunicación 1
Especialidad:Electrónica Industrial
Sistema Computacional
Introducción
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufridomúltiples transformaciones, clasificación su desarrollo tecnológico en generaciones.
El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación, profesional y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargan de que esta herramienta se transformé y logre aplicaciones inimaginables.Elementos Fundamentales












Un sistema Computacional o de computo es aquel que esta compuestos por aparatos o componentes físico (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware
El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; laReal Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).
a.- Dispositivo de Entrada
Son aquellos elementos a través delos cuales la información es introducida a la computadora para ser procesado o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escanear, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.
b.- Dispositivos de Salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora; que muestra la información demanera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.
c.- Dispositivos de almacenamiento
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura delos medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático. Esta se clasifica
RAM: son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común enordenadores y otros dispositivos como impresoras.
ROM: (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
La memoria secundaria es un tipo de almacenamiento masivo y permanente (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC 1 TRABAJO 3 Y 4
  • trabajo de tic 1 etapa 2
  • WORD ACT 3 TIC 1 Etapa 2
  • TIC 1 3 3
  • Resumen libros 1 2 y 3 de la republica
  • La republica de platón libro 1, 2 & 3
  • TRABAJO DE TIC 1 prepa 2 mtro Amaury
  • trabajos de tic 1 semestre 2 etapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS