Trabajos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PROCESOS DE MANUFACTURA
“PROCESOS DE ENSAMBLE MECANICO”

CURSO:
Procesos de Manufactura

PROFESOR:
Joel Vargas Sagástegui

INTEGRANTES:
Gloria Salcedo Becerra
Martin Sánchez Cabrera
Raúl Amado Cervantes
José Zapana Castro
Edward Loayza Arzola
Paul Verástegui León

CICLO
2010-II

PROCESOS DE ENSAMBLE MECANICO

INTRODUCCION

Por un ensamble mecánico podemosreferirnos al proceso del ensamble como un proceso para unir dos o más piezas, comúnmente utilizado mas dentro de la industria, es importante saber que tanto se puede depender de este proceso y lograr averiguar que este proceso es indispensable para tener la tecnología como la tenemos actualmente.

Los ensambles mecánicos son de los pocos procesos que no involucran la soldadura como principalherramienta dentro del proceso, unas de las herramientas mas utilizadas dentro del proceso son los tornillos, las tuercas y los pernos, el primero y tercero se utilizan como sujetadores de roscas externas, ya que aunque se confunden en el uso común, son diferentes ya que el tornillo se ensambla en un orificio roscado ciego y el perno se inserta atreves de orificios en las partes y se asegura con unatuerca en lado opuesto.
Es por ello que es muy importante tener conocimiento del tema que a continuación se expondrá y de todas las aplicaciones que estos implican.

ENSAMBLES MECANICOS
La función básica de proceso de ensamble,   (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas,soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos.
Un ensamble mecánico se puede lograr por medio de tornillos, remaches, roblones, pasadores, cuñas y uniones por ajuste a presión estos últimos se consideran sempiternamente, las efectuadas con otros sujetadores mecánicos no son permanentes los mecánicos son más costosos y requiere capacidad en la preparación de partes porunir.

1.- OPERACIONES DE PROCESO
Una operación de proceso utiliza energía para alterar la forma, las propiedades físicas o el aspecto de una pieza de trabajo a fin de agregar valor al material. Las formas de energía incluyen la mecánica, térmica, eléctrica o química.

2.- OPERACIONES DE ENSAMBLE

Definición Básica.
El segundo tipo básico de operaciones de manufactura es el ensamble, en elcual dos o más partes separadas se unen para formar una nueva entidad, los componentes de ésta quedan unidos en forma permanente o semipermanente. Los procesos de unión permanente incluyen: la soldadura térmica, la soldadura fuerte, la soldadura blanda y he pegado con adhesivos. Estos procesos forman una unión entre componentes que no puede deshacerse fácilmente. Los métodos de ensamble mecánicoaseguran dos o más partes en una unión que puede desarmarse cuando convenga; el uso de tornillos, pernos, tuercas y demás sujetadores roscados son métodos tradicionales importantes dentro de esta categoría. El remachado, los ajustes a presión y los encajes de expansión son otras técnicas de ensamble mecánico que forman uniones más permanentes. En electrónica se usan métodos especiales de ensamble,algunos de los cuales son iguales a los anteriores o adaptaciones de los mismos. Por ejemplo, la soldadura blanda se usa ampliamente en ensambles electrónicos, los cuales están relacionados directamente con el armado de componentes (como los circuitos integrados encapsulados) en las tarjetas de circuitos impresos para producir los complejos circuitos que se usan en muchos productos actuales.Parte Teórica.

La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos.
Sujeción mecánica se puede lograr por medio de tornillos, remaches, roblones, pasadores, cuñas y...
tracking img