Trabajos de matematica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Hace unas semanas en mi nick de Facebook puse la siguiente frase: "¿cómo era el mundo antes de facebook?" Recibí alrededor de 20 respuestas que iban desde “apestaba” hasta “uno no hacía esas tontaspreguntas y recibía estas tontas respuestas”.
En los años 50 la forma en que hombres y mujeres veíamos el mundo se vio crucialmente transformada por la televisión. Hubo cosas buenas, por supuesto,pero también nos llevó a cenar solos con comidas congeladas, a la obesidad infantil y otros problemas. En menos de diez años la tele cambió a la sociedad para siempre. Actualmente lo mismo estásucediendo con el Internet y las redes sociales pero aún no hemos logrado vislumbrar cuáles serán las consecuencias.
En un artículo publicado en Oprah.com al respecto, el doctor Steven Stogratz, experto enciencia de las redes comenta: “Puede ser estimulante, al menos al principio, el conectarse con amigos que hace años no veías, lo malo es que hay una creciente confusión entre nuestros vínculos débiles(gente que puede ser útil para referirnos a un buen dentista o a quien vemos de vez en cuando por cuestiones de trabajo) y nuestros vínculos más fuertes (aquellos con quienes tenemos relacionescercanas y sentimentales)”. Al final lo que sucede es que ya no diferenciamos entre amigos genuinos y conocidos. Estamos gastando tiempo en relaciones con gente que realmente no nos importa y a la que no leimportamos.
Estas rápidas conexiones afectan la forma en que reaccionamos a otras personas. En un reciente estudio cerebral, voluntarios de distintas edades y sexos mostraron que necesitan entre 4 y6 segundos para procesar historias de cosas buenas o malas que suceden a otros. Con el Internet muchas veces no nos damos ni siquiera este tiempo para comprender cabalmente por lo que otros estánpasando, es como si no fuera real. De alguna forma los estudiosos creen que esta “sobre-información” privada y sentimental nos está haciendo insensibles como lo somos ante un realityshow.
Es evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo de matematicas
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo De Matematica
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajos Matematicas
  • Trabajos matematicas
  • Trabajo de matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS