trabajos de sami

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ESPAÑOLES CRIOLLOS
Quiénes eran los criollos en la Nueva España

 Los criollos eran hijos de españoles que nacieron dentro del territorio de la Nueva España, a los hijos delos criollos también se les llamaba de la misma forma. Aun cuando ellos  también tenían algunos privilegios, no los tenían tanto como los españoles. 
¿Qué posición ocupabanlos criollos en la Nueva España?
Déjame te cuento que los criollos no podían ocupar altos cargos dentro de la política en la Nueva España. Pero se desempeñaban como sacerdotes,misioneros, hacendados, caciques, comerciantes o dueños de minas. También, tenían el derecho de estudiar en la Real y Pontificia Universidad de México carreras como artes, leyes,religión y medicina.
Los criollos además controlaban gran parte del comercio y la propiedad agraria, razón por la cual algunos contaban con un poderío económico que les da la posición depedir favores a los Españoles.
Como ya te lo mencione antes, los criollos no podían ocupar puestos de poder dentro de la política en la Nueva España, esto causaba un conflictoentre los criollos y los españoles, quienes consideraban que tenían los mismos derechos que los españoles.
Así pues, esto dio una serie de problemas, los cuales se sumaron a una seriede elementos que desencadenaron el inicio de la guerra de independencia encabezada por los mismos criollos.
Después de la guerra de independencia, se comenzó a crear una identidadnacional, en la cual se busco crear una ideología criolla.
A mediados del Siglo XVIII los criollos de origen español controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria,por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sami
  • Sami
  • sami
  • Sami
  • sami
  • sami
  • Sami
  • Que Es Un Sami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS