Psicologia y Eduacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Vygotsky
Para Vygotsky existen dos tipos de funciones mentales: las inferiores y las superiores. Las funciones mentales inferiores son aquellas con las que nacemos, son las funciones naturales yestán determinadas genéticamente. El comportamiento derivado de estas funciones es limitado; está condicionado por lo que podemos hacer.
 Las funciones mentales superiores se adquieren y se desarrollana través de la interacción social. Puesto que el individuo se encuentra en una sociedad específica con una cultura concreta, estas funciones están determinadas por la forma de ser de esa sociedad.Las funciones mentales superiores son mediadas culturalmente. El comportamiento derivado de Las funciones mentales superiores esta abierto a mayores posibilidades. El conocimiento es resultado de lainteracción social; en la interacción con los demás adquirimos conciencia de nosotros, aprendemos el uso de los símbolos que, a su vez, nos permiten pensar en formas cada vez más complejas. ParaVygotsky, a mayor interacción social, mayor conocimiento, más posibilidades de actuar, más robustas funciones mentales. 
De acuerdo con esta perspectiva, el ser humano es ante todo un ser cultural y esto eslo que establece la diferencia entre el ser humano y otro tipo de seres vivientes, incluyendo los primates. El punto central de esta distinción entre funciones mentales inferiores y superiores es queel individuo no se relaciona únicamente en forma directa con su ambiente, sino también a través de y mediante la interacción con los demás individuos.







Conclusion
Estas prácticas querealizamos a los diferentes sujetos de las distintas etapas que manejamos, como preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y adultez, nos dimos cuentas de los diferentes niveles de desarrollo quemanejan, mediante las actividades que les realizábamos, los niveles de cognición variaban dependiendo de la etapa, como en preescolar comienza la asociación de objetos, la asimilación etc., en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia eduacion
  • Psicologia de la Eduación
  • eduacion
  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion
  • eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS