Trabajos de universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1
Yáñez Castillo José Alberto
206300036
Ensayo
Definición de calidad

Desde mi propia opinión, la calidad es algo por lo que el usuario, cliente o comprador debe pagar para obtenerla yun fabricante de cualquier producto o prestador de servicios debe cubrir, con cubrir me refiero a que todo lo que ellos comercializan debe de tener calidad y eso le cuesta al proveedor dinero ytiempo, la calidad es una propiedad que todos los productos o servicios deben de tener siempre.
La calidad en un producto la podemos observar desde la materia prima que se utiliza para su elaboración,la mano de obra, los procedimientos que se siguen para su elaboración. Pero para algunas personas un producto con calidad es el que tiene una buena apariencia y un precio adecuado, el producto tambiéndebe de satisfacer sus necesidades lo mejor posible.
U producto con ciertas cualidades como: precio adecuado, durabilidad dependiendo del uso para el que fue elaborado, buena apariencia entreotros, se puede considerar que es un producto con calidad. Para saber que un producto o servicio cuenta aspectos que nos garanticen su buena calidad debe de existir una métrica para la calidad., normas,reglas que garantice el tipo de calidad que el producto maneja.
La calidad también puede ir ligada al nombre de cierta marca, entonces la marca x tiene buena calidad debido a que sus productosestán elaborados con la mejor materia, sus procedimientos de elaboración son de alta tecnología y están sujetos a rigurosas pruebas antes de salir a la venta, con eso se garantiza que el cliente estáadquiriendo un producto de calidad. En otras situaciones se dice que una marca x tiene calidad porque sus productos son consumidos a nivel mundial y tienen muchísimos años en el mercado, aunque enrealidad pudieran no tener calidad.
En resumen y aplicando lo que se vio en clase con respecto a la definición de calidad, se puede decir que calidad es que un producto cumpla con las necesidades y...
tracking img