trabajos de T.I.C.S

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Sistema operativo
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Lasfunciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativosmás utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
Es el programa o programas que tienen todas lascomputadoras modernas, el usuario de un equipo de cómputo no tiene que preocuparse de cómo funciona, por ejemplo, una unidad lectora de disco, sólo necesita pedirle al sistema operativo que lo lea oescriba en el disco mediante un comando. El más comúnmente usado es el MS-DOS.
Conjunto de programas que sirven como interfaz entre el usuario (Sirve como agente de intercambio de información entre lacomputadora y el usuario.) y la computadora, además de que administran los recursos de la misma (Entendiéndose como recursos: Memoria, Disco Duro, Procesador, Monitor, Etc.).
Sistema operativoWindows
Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando seenciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otrosdispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe unaversión para teléfonos (Windows Mobile)
Sistema operativo Linux
LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.I.C.S
  • T.I.C.S.
  • t.i.c.s.
  • Texto Argumentativo sobre el uso de las T.I.C.S en el aula
  • Trabajo de trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS