Trabajos de u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el salario minimo
el salario minimo es una cantidad de dinero que el trabajador debe de recibir despus de una jornda de trabajo, pagandose en efectivo.Los salarios mínimos se fijan por la ComisiónNacional de los Salarios Mínimos integrada por representantes de los trabajadores, patrones y el Gobierno, la cual se puede auxiliar de comisiones especiales de carácter consultivo. el salario minimodebe de ser suficiente para poder satisfacer las necsidades normales de una famila segun la ley establesida por los paises.
El salario mínimo se desenvuelve en dos grados:
los salarios mínimosgenerales, y los salarios mínimos profesionales, cada uno de los cuales son salario mínimo, diferenciados únicamente por cuanto los salarios mínimos generales son la base, mientras los salarios mínimosprofesionales se elevan sobre el salario mínimo general para cubrir la capacidad y destreza que exige cada profesión.
el salario minimo fue establesid por primera ves en autralia y nueva zelanda en elsiglo XIX.
Cada país establece las normas legales que regulan el salario mínimo y para determinar periódicamente su monto, generalmente en forma anual.
consecuencias del salario minimo

Losdesequilibrios de salarios son capaces de provocar las más graves perturbaciones (huelgas, alzamientos, revoluciones, etc). Más de los dos tercios de la población mundial dependen, para su existencia, delas rentas que el trabajo por cuenta ajena les proporciona.
los salario minimos son incapases de poder complementar las necesidades basicas de una famila. las familas grandes son las que mas dañosufren ya que tiene que pagar agua, luz, los alimentos basicos, tambien si las familas tiene niños pequeños les toca estar comprando la leche de ellos y comprar el bote de leche es caro, como los niñostiene la necesidad de tomar mucha leche ellos gastan aveces en 2 botes por semana. tambien nos damos cuenta que el salario que ellos obtiene lo ocupan para los pasajes.
bien nos damos cuenta que el...
tracking img