Trabajos del profesor daniel oragon

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Primer parcial

Medición de variables físicas

Grupo: #202

Héctor Luis Gonzales quintero
Carlos Daniel villalejos Aragón.

Metrología dimensional ¿que es?
La metrología dimensiona incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud como por ejemplo distancia posición longitud es una delas 7 magnitudes basé del sistema internacional deunidades. Esta especialidades de gran importancia en la industria en general pero muy especialmente en la de manufactura pues las dimensiones y la geometría delos componentes de un producto son características esenciales del mismo ya que entre otra razones la producción de los diversos componentes debe ser dimensionalmente homogénea de tal suerte que estos sean intercambiables cuando seanfabricados en distintas maquinas en distintas plantas empresas e incluso en distintos países. La división dela metrología dimensional tiene la tarea y función:
*establecer mantener y mejorar el patrón nacional de longitud.
*establecer mantener y mejorar el patrón nacional de ángulo.
*ofrecer servicios de calibración para patrones e instrumentos de longitud y ángulo.
*asesorar ala industriaespecíficos de mediciones y calibraciones dimensionales.
*realizar comparaciones con laboratorios homólogos extranjeros con objeto de mejorar la trazabilidad metrológica.
*apoyar al sistema nacional de calibración en actividades de evaluación técnica de laboratorios.
*Elaborar publicaciones científicas y de divulgación en el área de medición de longitud.
*organizar e impartir cursos de metrologíadimensional ala industria.

-La metrología dimensional es la ciencia que se encarga de estudiar que determinan correctamente las magnitudes lineales y angulares. La unidad de la magnitud de longitud es el metro una de las 7 unidades base del sistema internacional de medida la metrología dimensional también estudia otras características físicas como redondez para lelismo concentricidad toleranciageométrica etc. Por lo cual desparrama dela metrología también sele denomina metrología geométrica. ¿Porqué necesitamos mediciones de alta exactitud de longitud? Gran parte dela industria y la tecnología se basa en la medición de longitud desde el hilo de rosca en una tuerca y el tornillo de precisión de piezas mecanizadas en los motores de automóviles hasta las diminutas estructuras de losmicrochips.

Metrología dimensional
-la metrología dimensional dentro de la convención del metro se creo la oficina de pesas y medidas y en el año 1875 se dio a conocer la convención del metro la metrología dimensional es básica para la intercabialidad de partes es la ciencia que se encarga de estudiar que determinan correctamente las magnitudes lineales y angulares la metrología dimensional tambiénse le denomina metrología geométrica esta especialidad es de gran importancia en la industria en general pero especialmente en la manufactura de las dimensiones y geometría y son características esenciales.

-instrumentos eléctricos:
Mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas como corriente carga potencial y energía o las características eléctricas de los circuitoscomo la resistencia la capacidad la capacitancia y la inductancia además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales como es bien sabido no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual como en el caso de un aparato mecánico la información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctricaestándar: OHMS,VOLTIO,AMPERIOS,JULIOS.
-tipos y características: los galvanómetros son los instrumentos principales en la detección y medición de la corriente se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica un imán el mecanismo de un galvanómetro esta diseñado de forma que un imán permanente o un electro imán produce un campo magnético lo que genera una fuerza cuando hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo de daniel
  • trabajo de daniela
  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajos De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajo De Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS