Trabajos escolares

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Jorge Drexler
Jorge Drexler nació en Montevideo el 21 de septiembre de 1964, tiene estudio primario y secundario básico, recibido en medicina como médico especializado en otorrinolaringología. Paso por dos matrimonios, su primera esposa fue Ana Laan con quien tuvo un hijo y Leonor Watling su actual mujer con quien tienen dos hijos.
Es un músico muy reconocido a nivel mundial, fue premiadocon un OSCAR, autor de la letra y música de sus canciones. Su discografía completa está conformada por 13 CDs.
A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 edito su primer disco “La luz que sabe brillar”, 1994 su segundo trabajo “Radar”, luego en 1996 en España grabo “Vaivén”.
Fue en el 2005 que adquirió más popularidad al recibir el OSCAR por la canción “Al otro lado del rio”, quepertenece a la película “Diario de motocicleta”. Se trata de la primera canción en castellano que recibe un galardón.
A mediados del 2008 salió a la venta su noveno disco “Cara B” y en el 2010 “Amar la trama” fue su último disco.
Jorge es un artista como dije antes muy reconocido a nivel mundial, con impresionantes giras realizadas marcadas como las más grandes de la historia de los músicos,toco con más de 120 artistas muy reconocidos, la participación de su música es constantes en películas, orquestas y en nominaciones a premios como Gardel, OSCAR, Grammy, Martin Fierro, etc.
Su música es reconocida por estar siempre acompañada su dulce voz con su guitarra, el género de la misma es folk, rock alternativo con raíces uruguayas.
 El término FOLK se utiliza para acentuar que la músicaFolk emerge espontáneamente de las comunidades de gente normal. "mientras que la complejidad de la estratificación social y de la interacción clara se aumentó, los varios criterios de condicionamiento, tales como ' continuidad ', ' tradición ', ' transmisión oral ', ' anonimato ' y orígenes no comerciales, llegaron a ser más importantes que las categorías sociales simples ellos mismos.
Cuandohablamos de rock alternativo hace referencia a un conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y alcanzaron sus mayores cuotas de popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces. Estos términos se acuñaron para describir la música de los grupos que grababan sus discos en discográficas independientes y que no se ajustaban a lamúsica mainstream de la época.
Cuando decimos raíces uruguayas nos referimos a que su música nació así también gracias a los géneros de su país que son géneros compartidos con sus países vecinos como la milonga, el tango, el gato, el estilo, la litoraleña, el pericón, la huella, la cifra, la chamarrita, lavidalita, el rasguido doble, el triste, el cielito, la maxixa, el xote, la polca y la mazurca,el zapateado, etc., pero la música de Uruguay posee además ritmos que le son exclusivos, como el candombe montevideano y la murga uruguaya, que tienen su apogeo en el Carnaval, o la serranera.










Uruguay
 República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil —estado de Río Grande delSur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos yCorrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Platahacia el sur. Abarca 176 000 km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes,1 4 representando la décima mayor poblaciónentre los países de América del Sur.
Historia del país
Las raíces de la historia de Uruguay comenzaron a ser construidas por su población nativa conocida como charrúas. Los charrúas fueron la población original de Uruguay y fueron las personas que le dieron vida a las primeras características del país, dándole forma a su personalidad futura y estando, de alguna forma, siempre presentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • Mis trabajos escolares
  • Trabajos escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS