Trabajos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué formas de publicidad rentables existen actualmente? (05/05/2008)
Lamentablemente en publicidad, existía un antiguo adagio que rezaba que estabas tirando la mitad de tu presupuesto publicitario,pero que no sabías bien cuál de ellos era… Y es que con las herramientas de publicidad tradicionales, a veces “matamos moscas a cañonazos”

La primera de las ventajas de la publicidad en Internet,es que podemos medir de una forma mucho más exacta el retorno de nuestra inversión publicitaria que con cualquier otra forma de publicidad tradicional. Así, podemos medir cuanto cuesta cada vez quealguien visualiza nuestra publicidad, el coste de una visita generada por dicha publicidad hacia nuestro web, el coste de una petición de información, e incluso de una venta.

En segundo lugar,normalmente, la rentabilidad de las acciones online, es muy superior a la de otras acciones publicitarias fuera de Internet. Y si tuviésemos que establecer un ranking de acciones por rentabilidad, en lamayoría de las ocasiones, la publicidad a través de enlaces patrocinados, como es la publicidad que vemos en Google, es la que lidera dicho ranking de rentabilidad.

Con Google, podemos pagar tansólo por cada visita recibida, sin importar cuantas veces se muestra nuestra publicidad, nosotros sólo pagaremos por resultados, por cada click, por cada persona que realmente está interesada en nuestrosproductos. Así, no es de extrañar, que la inversión de los anunciantes en este tipo de publicidad haya crecido un 130% cada uno de los dos últimos años.

¿Ha cambiado mucho la forma de hacerpublicidad en los últimos años?

Por un lado, la publicidad de enlaces patrocinados como la de Google que comento, ha popularizado enormemente el mercado publicitario, por lo que cualquier empresa pormuy limitado que sea su presupuesto, puede acceder a este sistema y competir globalmente.

Otra gran tendencia que se observa claramente y que hila con lo anteriormente comentado, es que las...
tracking img