trabajos unlz

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Trabajo practico
1)
La Reforma Agraria:
Inicia un camino de independencia económica y se garantiza el bienestar social que alcanzó a todo un pueblo.
La Primera Ley de Reforma Agraria estableció un límite máximo de tenencia de tierra de hasta 402 hectáreas. Las tierras propiedad de una persona natural o jurídica y que excedían ese límite fueron expropiadas para su distribución entre loscampesinos y obreros agrícolas. Pero con la Primera Ley no se eliminó totalmente a un sector de la burguesía agraria criolla, que comenzó a conspirar para derrotar a la Revolución al constatar el carácter socialista del proceso iniciado en enero de 1959.
Cuando se firmó la Segunda Ley de Reforma Agraria el 3 de octubre de 1961, solo dejó un máximo de tierra de 66 hectáreas.
En los grandeslatifundios no se parceló la tierra para distribuirla en pequeñas fincas, sino que se organizaron granjas del pueblo que luego formarían parte de los programas de desarrollo de ganado, café, arroz y cítricos.
Se introdujeron nuevas tecnologías para humanizar la faena agrícola y elevar la productividad de los suelos. La primera forma de cooperativa que surgió fue para solicitar créditos y servicios, enlas que los asociados continúan siendo dueños individuales de sus fincas se les denominó (CCS).
Después, en 1976 surgieron las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), los agricultores aportaron sus terrenos y bienes voluntariamente para convertirse en dueños colectivos. Cuando comenzaron a formarse las CPA existían aprox 200 000 productores privados. La mitad de estos campesinos decidióunir sus fincas y comenzar la unión de sus tierras para convertirse en dueños colectivos.

2)
En 1959, el triunfo de la Revolución Cubana y la difusión de las ideas de Ernesto "Che" Guevara tuvieron un amplio impacto en los procesos políticos que protagonizaron las sociedades latinoamericanas y en Argentina en la década del ’60. La idea de la lucha armada, reinstalada a nivel continental porla revolución Cubana. Contribuyo al resurgimiento de la llamada "izquierda revolucionaria" que se enfrentó desde entonces considerada la "izquierda tradicional".
Durante las décadas del 60 y 70 surgieron en los partidos comunistas de toda América Latina "Fracciones" de izquierda guerrilleras Desde el enfrentamiento más directo y peligroso de la Guerra Fría. El régimen revolucionario isleñoha dejado una honda huella en la historia de América Latina.
El gobierno argentino fluctuó entre la simpatía por la causa cubana, no proclamada abiertamente por la efervescencia e importancia de la colectividad española en la Argentina; y la compasión por la Madre Patria. En 1898, la revolución cubana dividió a la sociedad y al ámbito políticoargentino en dos sectores. Uno fue el que podríamos llamar la "Argentina oficial, El otro sector fue el integrado por la opinión pública argentina, muy influida por las actividades de la colectividad

3)
Sacerdotes del tercer mundo:
Tenían como misión El trabajo social y espiritual en las zonas marginales, misiones rurales y villas miseria del cinturón industrial y sedecidió que la Iglesia tomara la opción preferencial por los pobres, es decir, que volviera a las enseñanzas del Evangelio y rechazara la asociación con las clases adineradas. La misión del sacerdote es evangelizar a los pobres e interpelar a los ricos.

4)
Estados Unidos efectuó intervenciones realmente graves en más de 70 países entre ellos Nicaragua, 1978-79: Cuando los sandinistasderrocaron la dictadura de Somoza en 1978, estaba claro para Washington que representaban una nueva bestia indeseable: “otra Cuba”. Bajo la presidencia de Carter, los intentos de sabotaje adoptaron formas diplomáticas y económicas. Bajo la de Reagan, la violencia fue el método escogido. Durante ocho terribles años la gente de Nicaragua estuvo bajo el ataque de los Contras, grupo armado cercano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Trabajo Practico de economia
  • Trabajo Practico Curso Numero 1 De Ingreso Unlz
  • trabajo practico ingresantes unlz ciencias sociales
  • unlz
  • Unlz
  • Trabajo práctico economía sociales unlz
  • trabajo practico ingreso sociologia unlz
  • Psicologia general trabajo final-unlz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS