Trabajos:c

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
El comercio en Europa y Asia:


"El comercio entre Asia y Europa se encuentran en una situación precipitada a raíz de una sorprendente y rápida caída de la economía que ha cogido a la industriade transporte marítimo de línea regular fuera de juego", advirtió un alto ejecutivo naviero.

"La situación actual en Asia-Europa es mucho peor que la última recesión cíclica", dijo el presidentede APL Greater China, Dan Ryan y ha sugerido que para luchar contra esta situación, cada uno de los transportistas necesitan adoptar medidas urgentes que incluye el regreso del exceso de tonelaje a laCarta de mercado, la racionalización y recorte de los servicios, la reducción de las previsiones de crecimiento y recuperar una mayor proporción de los gastos de combustible. "Si no somos capaces detomar medidas, la industria naviera podría sufrir el descenso más significativo en muchos años", dijo Mr. Ryan.

En las intra-rutas de Asia, añadió: "El comercio entre China y otros países de Asia siguecreciendo vigoroso. Esto ilustra la creciente riqueza en muchas de las naciones asiáticas, así como el impacto de la dinámica de los mercados de Oriente Medio".

En general, el ambiente deltransporte marítimo contenerizado ha cambiado este año de manera significativa, tras el vaivén dramático en las condiciones económicas mundiales que incluyen, la escalada agitada en los mercados financieros,la baja confianza de los consumidores, el aumento de la inflación y los precios de los productos. Dijo que esta imagen negativa se ve agravada por los precios de los combustibles que siguen enmáximos históricos a pesar de los recientes recortes. Ryan dice que ahora el combustible representa más del 70% de los gastos de funcionamiento de un buque en el comercio transpacífico, sólo hace cuatro añosrepresentaba el 40%. El precio de los combustibles seguirá impactando en nuestros clientes y en la rentabilidad financiera de los operadores navieros", afirmó Mr. Ryan.


Judith Alexandra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS