RECLUTAMIENTO

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
RECLUTAMIENTO
Es el proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en una organización. La velocidad y la amplia reserva de talentos que ofrece la Web hacen que el proceso de reclutamiento sea más eficiente y rentable tanto para el que contrata como para el solicitante. El uso de Internetse ha convertido en una parte fundamental del reclutamiento.
Para aumentar al máximo el éxito del reclutamiento, los gerentes de RH deben:
Investigar los sitios de empleo por Internet y familiarizarse con las opciones disponibles.
Ser optimistas y comunicativos con relación al sitio Web de la empresa y usarlo como un instrumento de venta que promueve a la empresa con los posibles candidatos aun puesto.
Recordar que la redacción de anuncios eficaces de reclutamiento en Internet es diferente a los anuncios cortos del periódico dominical.
Experimentar con diversos enfoques publicitarios, al colocar anuncios en varios sitios relevantes a través de Internet, incluyendo la página inicial de la empresa, los servicios estatales y federales de anuncios de empleo (gratuitos) y varios sitioscomerciales de empleo en línea.
Vigilar tanto los anuncios tradicionales como por Internet para evaluar la rentabilidad de cada enfoque.
Experimentar con diversos sitios Web para determinar que sitios contienen reservas de las habilidades necesarias para las posiciones vacantes.

ALTERNATIVAS AL RECLUTAMIENTO
Una empresa debe considerar sus alternativas cuidadosamente antes de iniciar elproceso de reclutamientos. Entre las alternativas al reclutamiento están comúnmente el outsourcing, el uso de trabajadores contingentes, el arrendamiento de empleados y las horas extra.
Outsourcing
Es el proceso que consiste en transferir la responsabilidad de un área de servicio y sus objetivos a un proveedor extenso.
Trabajadores contingentes
Trabajan como empleados de tiempo parcial, temporales ocontratistas independientes.
Razones para usar empleados contingentes
La razón principal del rápido crecimiento de empleos de estos trabajadores es la flexibilidad.
Estos trabajadores ofrecen: más flexibilidad para el que contrata y costos laborales más bajos.
Organizaciones de empleadores profesionales
Empresas que trabajan con clientes empresariales en una relación de empleo conjunto paraproporcionar ARH, programas integrales de prestaciones para los empleados, asunción de riesgos del empleador, declaración de impuestos y apego a las leyes laborales.
Horas Extra
Las horas extra ayudan tanto al patrón como al empleado. El patrón se beneficia evitando los costos del reclutamiento, la selección y capacitación del personal. El empleado gana al recibir un ingreso mayor por trabajarhoras extra.


AMBIENTE EXTERNO DE RECLUTAMIENTO
Condiciones del mercado laboral
Mercado laboral domestico: Las condiciones del mercado laboral local son muy importantes en el reclutamiento para la mayoría de los puestos no gerenciales, para muchos de supervisión e incluso para algunos de de gerencia media. El reclutamiento para puestos ejecutivos, profesionales y técnicos se extiende confrecuencia a los mercados nacionales o incluso globales.
Mercado laboral global: el mercado laboral para muchos puestos profesionales y técnicos es mucho más amplio y verdaderamente global. Por ejemplo especialistas de Bangalore, India, desarrollan aplicaciones de tecnología de la información para clientes estadounidenses del mismo modo que otros procesan prestamos hipotecarios. En Nueva Delhi,hombres y mujeres jóvenes con educación universitaria se dedican a tramitar las reclamaciones de seguros para una importante empresa aseguradora en Estados Unidos y otros proporcionan atención a clientes de un importante proveedor estadounidense de servicios al cliente.

Imagen Corporativa
La imagen corporativa de una empresa es otro factor que afecta al reclutamiento. La imagen pública positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS