Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar una pregunta acerca del espíritu con tres respuestas posibles.
¿Qué es el espíritu?
R1= LA RAZÓN es espíritu en tanto que eleva a verdad la certeza de ser toda realidad y esconsciente de sí misma como de su mundo y del mundo como de sí misma. Considerando el asunto por el lado de la sustancia, diríamos que ésta es la esencia espiritual que es en y para sí y que no es todavíaconciencia de sí misma. Pero la esencia que es en y para sí y que, al mismo tiempo, es ella real como conciencia y se representa a sí misma, es el espíritu. Su esencia espiritual ha sido ya definida comola sustancia ética; pero el espíritu es la realidad ética.
El espíritu es la sustancia y la esencia universal, igual a sí misma y permanente -el inconmovible e irreductible fundamento y puntode partida del obrar de todos- y su fin y su meta, como el en sí pensado de toda autoconciencia. Esta sustancia es, asimismo, la obra universal, que se engendra como su unidad e igualdad mediante elobrar de todos y de cada uno, pues es el ser para sí, el sí mismo, el obrar. Como la sustancia, el espíritu es la inmutable y justa igualdad consigo mismo; pero, como ser para sí, es la esencia que seha disuelto El espíritu es, así, la esencia real absoluta que se sostiene a sí misma. Todas las figuras anteriores de la conciencia son abstracciones de este espíritu; son el analizarse del espíritu,El espíritu es la conciencia de cuya consideración acabamos de salir. Esta razón que el espíritu tiene es intuida, finalmente, por él como la razón que es o como la razón que es realmente en él y quees su mundo, y entonces el espíritu es en su verdad; es el espíritu, es la esencia ética real. (Tomado del libro: Fenomenología del espíritu, Hegel G.W.G)

R2= El espíritu es la parte de nuestro serpor medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis cap. 1 “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también...
tracking img