Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Néstor Luis Pérez”
Tucupita Estado Delta Amacuro

El Cuerpo
Humano

Profesora: Integrantes:
David Amundaray Lismarys Mendoza
Marianyilys mendoza
4to de Ciencia, Sección “D”

Tucupita, noviembre de 2010
Índice

Pág.Introducción………………………………..………………………………………………….03

El cuerpo humano y sus componentes………………………………………….……………..04

El esqueleto humano………………………………………………………..…………………04

Tipos de huesos………………………………………………………………………………..05

Cantidad de huesos……………………………………………………………………………07

Sistema muscular………………………………………………………………………..……07

Conclusión……………………………………………………………………………………11

Bibliografía…………………………………………………………………………………....12Anexo…………………………………………………………………………………………13

Introducción

El funcionamiento del cuerpo humano se basa en los sistemas que se exponen resumidos a continuación. Esta enciclopedia comprende artículos independientes para cada uno de los sistemas y órganos mencionados, a los cuales se remite al lector para obtener información más completa. Las referencias a los artículos que se ocupan de los sentidos y la percepción se enumeran en el de los órganos sensoriales.
Es lo que a continuación trataremos en lasiguiente investigación que tiene que ver con todo lo relacionado al Cuerpo Humano.

EL CUERPO HUMANO.
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.
COMPONENTES DEL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
El cuerpo humano está organizado en diferentes nivelesjerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo),respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como losglúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...
Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano:
* hidrógeno 10,0%
* oxígeno 65,0%
* carbono 19,37%
* nitrógeno 3,2%
* calcio 1,38%
* fósforo 0,64%
* cloro 0,18%
*potasio 0,22%
ESQUELETO.
El esqueleto es el armazón de la anatomía humana que soporta el cuerpo y protege sus órganos internos. El esqueleto está formado por 206 huesos, la mitad de los cuales se encuentran en las manos y en los pies. La mayoría de los huesos están conectados a otros huesos en articulaciones flexibles que permiten la gran movilidad y flexibilidad del cuerpo humano. Solamente hayun hueso, el hiodes, que no está conectado directamente a otro hueso a través de una articulación. Este hueso fija la lengua y está unido a la apófisis estiloides del cráneo a través de un ligamento. Los esqueletos del hombre y de la mujer son básicamente iguales, con la única gran excepción de que los huesos femeninos suelen ser más ligeros y finos y que la pelvis es más ancha y profunda que ladel hombre. Esta última diferencia facilita los partos.
TIPOS DE HUESOS
* Carpianos: Los huesos del carpo (o de la muñeca) son los ocho huesos individuales que componen la muñeca. Son unos huesos pequeños que se ajustan entre sí de forma exacta para permitir la enorme flexibilidad de la...
tracking img