Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Integrantes:



Transporte celular
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
Transporte activo
Transporte activo (llamado a veces producto activo debido a elmovimiento absorbente de partículas) es un proceso el energía-requerir que mueve el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración. La célula utiliza transporte activo en tres situaciones: cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración, cuando las partículas necesitan la ayuda que entra en la membrana porque son selectivamente impermeables, ycuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula.
El transporte activo es el proceso mediado de mover las moléculas y otras sustancias a través de las membranas. Utilice esta clase particular para aprender sobre transporte activo, incluyendo los términos dominantes tales como el trifosfato de adenosina (ATP), el transporte mediado portador, y gradientes de la concentración.
Cuandolas partículas se están moviendo desde áreas de la concentración baja a las áreas de la alta concentración (IE. contra el portador específico del gradiente de la concentración) entonces las proteínas en la membrana se requieren para mover estas partículas. las proteínas del portador atan a las moléculas específicas (eg. la glucosa) y los transporta en la célula donde se lanzan. La energía serequiere para este proceso que esto se conoce tan como Transporte activo. Ejemplos: el sodio es transportado de la célula y del potasio en la célula por bomba del sodio/del potasio, una forma de transporte activo.
Bomba sodio – potacio
la bomba sodio-potasio es una proteína de membrana fundamental en la fisiología de las células que se encuentra en todas nuestras membranas celulares. Su función es eltransporte de los iones inorgánicos más importantes en biología (el sodio y el potasio) entre el medio extracelular y el citoplasma, proceso fundamental en todo el reino animal.
Endocitosis
La endocitosis es un proceso celular, por el que la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula quetermina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma.
Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de líquido las capturadas, se denomina pinocitosis. La pinocitosis atrapa sustancias de forma indiscriminada, mientras que la endocitosis mediada por receptores sólo incluye al receptor y a aquellas moléculas que seunen a dicho receptor, es decir, es un tipo de endocitosis muy selectivo.
Fagocitosis
Es uno de los medios de transporte grueso que utilizan para su defensa algunas células de los organismos pluricelulares. En organismos multicelulares, este proceso lo llevan a cabo células especializadas, casi siempre con el fin de defender al conjunto del organismo frente a potenciales invasoresperjudiciales.
En muchos organismos superiores, la fagocitosis es tanto un medio de defensa ante microorganismos invasores como de eliminación (e incluso reciclaje) de tejidos muertos
Pinocitosis
La pinocitosis es un proceso biológico, que permite a determinadas células y organismos unicelulares, obtener líquidos orgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función. La endocitosis es lacaptación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana plasmática. Con desprendimiento hacia el interior celular de una vesícula que contiene líquido con posibles moléculas disueltas o partículas sólidas en suspensión.
La pinocitosis es, junto a la fagocitosis, una modalidad de endocitosis; puede describirse como la endocitosis de porciones de líquido. Se puede observar en...
tracking img