Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN

Árbol caducifolio, hasta 10 m de altura y su tronco alcanza un diámetro de 20 cm, ramas ascendentes, copa irregular y frecuentemente ramificado desde el suelo; hojas simples,elípticas, con el margen entero, verde oscuras y casi glabras en el haz y verde amarillento-grisáceo con abundantes pelos en el envés; inflorescencias en racimos o panículas; frutos en forma de drupas globosas,con todas las partes florales menos los pétalos persistentes, amarillentas a ligeramente anaranjadas y rojos, con abundante pulpa agridulce rodeando a un hueso duro que contiene de 1 a 3 semillasblancas, con testa delgada y oscura.

CLIMA Cálido, semi cálido y templado
Siembra sreproduce por semilla.
COSECHACuando se encuentran maduros se cortan a mano y se depositan en canastos de 4 a 5 kgpara no dañarlos.
USO SLos frutos agridulces se venden frescos en el mercado, de septiembre a octubre. Se usan además para preparar licores. Se han desarrollado algunas variedades de frutos másgrandes y dulces, hay en color rojo y amarillo.
SINÓNIMOS Nance, Nanchi.
NOMBRE CIENTÍFICO Byrsonima crassifolia
 El jitomate es una planta originaria de la zona del Perú y ecuador, desde donde seextendió al resto de América. En la actualidad, su cultivo ocupa en todo el mundo unos tres millones de hectáreas, que suponen una producción de casi 85 millones de toneladas. Los principales cultivadoresson Europa, América central y del sur, con producciones de 400 000 y 330 000 ton  respectivamente. El tomate se consume crudo en ensaladas o como ingredientes de purés  y sopas. También puedecocinarse o conservarse de muchas formas y constituye la materia prima de importantes industrias alimenticias.
DESCRIPCIÓN guaje
Es una leguminosa arbustiva, perenne, de alto contenido nutricional,especialmente como fuente de proteínas y que se utiliza para consumo humano. Árbol o arbusto caducifolio o perennifolio, de 3 a 6 m (hasta 12 m) de altura. Cabezuelas con 100 a 180 flores blancas, de...
tracking img