Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Ensayo de la película “La lista de Schindler*”
Antecedentes.
Descripción del caso.
La crítica hacia el pueblo judío en definitiva es el cambio más drástico en su escalade valores, donde inicialmente van desde el sentirse arrancados de sus pertenencias donde es notorio que no quieren perder de lo suyo y van a situaciones extremas decomerse sus joyas para que no les sean quitadas, pero principalmente a luchar por su raza. Conforme avanza la historia es notorio que el pueblo judío se va preocupando cada vezmás por su vida que por sus cosas materiales al grado de olvidarse por completo por la parte material y únicamente preocuparse por mantenerse vivos cada día.
Los valoresadquiridos por Schindler le llevan a mantener una calidad pésima en su empresa que ahora fabrica municiones y las mismas no pasan el control de calidad, esto lo hace para evitarmás muertes en la guerra. A esta altura de la historia el Sr. Schindler se ha convertido en un protector de los judíos, su misión principal a pasado de buscar elenriquecerse a proteger a sus trabajadores judíos contra el exterminio Nazi.
Hay un momento inspirador en la película es cuando el Sr. Stern al terminar la lista de todos los judíosque iba a comprar el Sr. Schindler, el Sr. Stern define la lista como “Esta lista es vida, alrededor de ella existe un abismo”, esto lo hace para expresarle que el los estabasalvando de la muerte y que alrededor de esto no había nada que lo pudiera sustituir, elevándolo a un máximo valor humano.
Al principio puede que se sintiera muy motivadopor el dinero (por ejemplo, escondiendo a los ricos inversores judíos), pero luego comenzó a proteger a sus trabajadores sin tener en cuenta el beneficio económico.
tracking img