Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
= LA OBESIDAD =
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de MasaCorporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen enel peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.
Algunos factores son:
• Factores genéticos
• Socioeconómicos
• Psicológicos
• Actividadfísica
Entre otros.
Las personas obesas corren un riesgo mayor de enfermar o morir por cualquier enfermedad, lesión o accidente, y este riesgo aumenta proporcionalmente a medida que aumenta suobesidad.
se ha visto que el peso corporal excesivo predispone para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño y osteoartritis
Con finespreventivos suelen recomendarse una serie de medidas: evitar subir de peso de modo excesivo durante el embarazo; prolongar dentro de lo posible la alimentación con leche materna; evitar comidasexcesivamente hipocalóricas; introducir más frutas y verduras en la dieta habitual; sustituir los refrescos por agua o zumos de frutas; no obligar al niño a comer más; realizar los desplazamientoscaminando o en bicicleta siempre que sea posible; usar menos el ascensor; pasar menos tiempo ante la pantalla del televisor u ordenador; durante el ocio practicar más juegos que exigen movimiento; participaren alguna actividad física o deportiva programada. En suma: reducir el aporte de calorías y aumentar el gasto de las mismas. Debemos tener presente la importancia de tomar medidas antes de laadolescencia. Pues la grasa acumulada hasta esas edades se acumula generando nuevas células adiposas; a partir de esta edad, sin embargo, no nacen nuevas, sino que las ya existentes de antemano recogen más...
tracking img