Un fenomeno social

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
¿Quiénes son los Emos?
Primavera Téllez Girón
BBC Mundo


Jóvenes emos durante la manifestación en México.
El investigador sobre temas de juventud, Héctor Castillo, opina que los emos "sonla corriente más joven, que agrupa a chicos entre 12 y 19 años, que realmente no están pensando en ser un movimiento social, simplemente se reúnen, toman música de un lugar, moda de otro y se dejancierto look pesimista muy introvertido para decir aquí estamos y se muestran como ellos dicen, emocionalmente inestables".
El término "emo" proviene de 'emotional' (emocional) y tiene origen en losmovimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza" dijo a BBC Mundo Andrés Alcántara,especialista en grupos urbanos, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Una de las posibles corrientes musicales que ha influido a los emos "es el grupo post punk inglésJoy Division y el suicidio del vocalista Ian Curtis, a quien han tomado como símbolo, así como la canción totalmente sentimental de principios de los 80, love will tear us apart " dijo HéctorCastillo a la BBC.
Algunas de las posibles influencias musicales actuales de los emos son grupos como My Chemical Romance, AFI, Allison, 30 Seconds to Mars, Panic at the Disco y en México el grupo mexicanoPanda, entre otros.
Para Womitta, emo de 16 años, de la banda Murderer for a Lover, su música se caracteriza por "gritos que representan desesperación. Creo que la base de nuestro movimiento es lamúsica y estamos tratando de crear un género nuevo el classic post hardcore".

La banda musical de emos Murderer for a Lover.
Respecto a lo característico de ser emo lo importante es "no tenermiedo a expresar tus sentimientos. Dicen que nos las pasamos llorando y tristes, pero no es cierto, si estuviéramos deprimidos todo el tiempo ni nos atreveríamos a salir de nuestras casas y esa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS