trabajos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
el celac Celebro enormemente esta reunión que puede generar un proceso que significa un paso en la dirección correcta para toda la América Latina". Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.-"Mientras más integrados tendremos y compartiremos más nuestro crecimiento y prosperidad". Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
-"Estoy convencido que este siglo XXI va a ser el siglo deAmérica Latina y el Caribe, y somos nosotros los llamados a conducir, a liderar con un solo norte y con una sola misión: mejorar la vida, la calidad de vida de nuestros pueblos". Sebastián Piñera,Presidente de Chile.
logros
La Cumbre cerró con comunicados unificados sobre temas de interés común como la defensa de la democracia y orden institucional. En este punto, los mandatarios se pusieron deacuerdo respecto a una “cláusula antigolpe” para que no vuelvan a repetirse situaciones como la de Honduras en 2009. El conjunto de países que forman la Celac decidió que “responderá de forma enérgica atoda forma de ruptura del orden constitucional de alguno de sus miembros”.
Asimismo en "La Declaración de Caracas" se manifestó el enérgico rechazo al bloqueo económico, comercial y financieroimpuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde 1962. Según el documento, el bloqueo norteamericano viola el derecho internacional y afecta no sólo la soberanía de Cuba, sino a toda la región.
Entreotros puntos de consenso se contó la unidad de los países latinoamericanos sobre las exigencias argentinas respecto a las Islas Malvinas, los derechos de los migrantes, la solidaridad con Haití y eldesarrollo sostenible. También se expidieron comunicados acerca de aspectos tan variados como la postura de Bolivia y Perú sobre la coca originaria y ancestral, las crisis económicas mundiales y suimpacto en Centroamérica, la lucha contra el terrorismo y la eliminación de las armas nucleares.

Palabras de Mandatarios
-"Nosotros podemos construir una integración que sea realmente productiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS