Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Ma. Fernanda L.G.
Gpo.2M 17/02/10
ETICA
La palabra ética tiene que ver con las reglas de la moral, la palabra ética deriva del griego (ethos).
La ética no prescribeninguna norma o conducta, no manda ni sugiere directamente que debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar éstaposteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Laética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Se puede clasificar como lo quedefine algo como bueno o malo, a diferencia de la moral, lo que define lo correcto e incorrecto.
Juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo','bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc., referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas oacciones.
La ética es una de las principales ramas de la Filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, en este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanosque viven en sociedad.
{draw:frame}
Ma. Fernanda L.G.
Gpo.2M 17/02/10
Aristóteles dijo que la ética es el estudio científico de costumbres y hábitos. La ética en general ahora se entiendecomo una disciplina filosófica, cuya tarea es establecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias.
El objetivo de la ética es el desarrollo de normas yvalores universales. Se distingue de una ética descriptiva, que no es los juicios morales, sino los reales, por vida moral de una sociedad que trata de describir con medios empíricos.
CONCLUCION...
tracking img