Trabajos

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA


PROYECTO:

“MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN EL PASAJE CORSO, PASAJE N° 01 Y PASAJE N° 02; DISTRITO DE NASCA PROVINCIA DE NASCA – ICA



1. ANTECEDENTES

El presente proyecto tiene por finalidad la Construcción de Pistas, veredas y sardineles en el pasaje Corso, pasaje 01 y pasaje 02 , distrito de Nasca en la Provincia deNasca, el cual se gestionó en base al pedido de los pobladores del sector, los cuales solicitaron el financiamiento a la Municipalidad Provincial de Nasca, el mismo que fue aprobado dentro del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012, por lo que se elaboró el presente Expediente Técnico denominado “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN EL PASAJE CORSO,PASAJE N° 01 Y PASAJE N° 02; DISTRITO DE NASCA PROVINCIA DE NASCA - ICA”, cumpliendo con los parámetros y componentes de acuerdo al Estudio de pre inversión a nivel de Perfil Viabilizado por la Oficina de Programación de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Nasca.
Este proyecto surge como consecuencia de la necesidad de mejorar y embellecer el ornato de el pasaje Corso, pasaje 01 y pasaje02, distrito de Nasca, ante las vías no pavimentadas que existen en la zona, en la actualidad se aprecia un ornato desmejorado por la no existencia de pistas ni áreas verdes en casi la totalidad del pasaje Corso, pasaje 01 y pasaje 02, distrito de Nasca, siendo necesaria la mejora del ornato a través de la ejecución del presente proyecto.
El presente proyecto ha propiciado una respuestapositiva en la entidad pública involucrada, así como en la población directa e indirectamente beneficiada. Debido a que es una necesidad sentida por años y que está relacionada con la problemática de la transitabilidad y accesibilidad vehicular a las zonas descritas líneas arriba (viviendas, centros de servicio y comercio), que se restringen por las deficiencias de la infraestructura vialexistente.
La identificación, selección y preparación del proyecto cuenta con la participación activa de la población beneficiada y la Municipalidad provincial de Nasca.
La Municipalidad Provincial de Nasca y las zonas que comprenden el presente proyecto, conocedores de la problemática existente de no contar en sus sectores con vías pavimentadas así como áreas verdes en sus calles principales yavenidas, problema que se ha detectado tiempo atrás, han hecho conjuntamente las Gestiones necesarias ante diversas instituciones como, Gobierno Regional, entre otros, con la finalidad de conseguir el financiamiento correspondiente que permitan superar los problemas.
Así mismo, el proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Nasca. Su formulación y contenido seenmarca en la normatividad vigente del Sistema Nacional de Inversión Pública.

2. GENERALIDADES

a).- Nombre del Proyecto:
El proyecto luego de identificado el problema se denomina “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN EL PASAJE CORSO, PASAJE N° 01 Y PASAJE N° 02; DISTRITO DE NASCA PROVINCIA DE NASCA - ICA”

b).- Ubicación:
Pasaje Corso, pasaje 01 ypasaje 02.

c).- Distrito Y Provincia:
Nasca.


d).- Presupuesto:
INVERSION TOTAL A SER FINANCIADO

MONTO DE LA INVERSION = S/. 223,496.85

Doscientos Veintitrés Mil Cuatrocientos Noventa y Seis con 85/100 Nuevos Soles

e).- Plazo de Ejecución:
El presente proyecto tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

3. UBICACIÓN Y VIAS DE ACCESO

El pasaje Corso, pasaje 01y pasaje 02 del distrito de Nasca en la Provincia de Nasca el cual geográficamente se encuentra ubicado a 140 Km. Al sur de la provincia de Ica y a 443 Km. De la ciudad de Lima, en la provincia de Nasca en la región de Ica.

La Provincia de Nasca es una de las cinco provincias que conforman el Departamento de Ica. Fue creada el 23 de enero de 1941 por ley 9300. Es la segunda provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS