trabajos

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Universidad Metropolitana
Facultad de Ciencias y Artes
Departamento de Desarrollo de Competencias
Asignatura: Iniciativa Emprendedora












Kaplan y Norton
The Balanced Scorecard.









Elaborado por:
Carlos Christmann
Dorhec Quintero

Las evaluaciones tradicionales del desempeño, basadas en medidas financieras, no son suficientes en un ambiente denegocios cada día más complejo, donde los activos intangibles y las relaciones cobran cada vez más importancia.
Kaplan y Norton desarrollaron el Balanced Scorecard, sistema gerencial que vincula el logro de las metas estratégicas a largo plazo con las operaciones diarias de una organización.
La traducción de Balanced Scorecard en español, literalmente, seria “Hoja de resultados equilibrada”. Sinembargo, se le ha conocido por distintos nombres, entre los cuales destacan: “Tablero de Comando” y “Cuadro de Mando Integral” que es el más común.
Este nuevo sistema combina medidas tradicionales financieras (basadas en desempeño pasado), con factores no financieros, diseñados para generar negocios en el futuro.
Los autores muestran cómo usar medidas en cuatro categorías – desempeño financiero,conocimiento de los clientes, procesos internos de negocio y aprendizaje/crecimiento – para alinear las iniciativas individuales, organizacionales y multi-departamentales, y para identificar nuevos procesos que cumplan los objetivos de los clientes y accionistas. 
El proceso de crear un "Balanced Scorecard" incluye la determinación de:
1.- Objetivos que se desean alcanzar.
2.- Mediciones oparámetros observables, que midan el progreso hacia el alcance de los objetivos.
3.- Metas, o el valor específico de la medición que queremos alcanzar.
4.- Iniciativas, proyectos o programas que se iniciarán para lograr alcanzar esas metas.

Perspectivas
El cuadro de mando integral sugiere que vemos a la organización desde cuatro perspectivas, y desarrollar indicadores, recoger datos y analizarlos enrelación con cada uno de estos puntos de vista:
La Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento

Esta perspectiva incluye la capacitación de los empleados y las actitudes culturales corporativas relacionadas tanto con las personas y organizaciones de auto-mejora. En una organización de los trabajadores del conocimiento, la gente - el único repositorio de conocimiento - son el recurso principal. Enel clima actual de rápido cambio tecnológico, se hace necesario para los trabajadores del conocimiento para estar en un modo de aprendizaje continuo. Las métricas se pueden poner en marcha para orientar a los administradores centrarse en los fondos de formación donde pueden ayudar a la mayoría. En cualquier caso, el aprendizaje y el crecimiento constituyen el fundamento esencial para el éxito decualquier organización del trabajador del conocimiento.
Kaplan y Norton hacen hincapié en que el "aprendizaje" es más que la "formación", sino que también incluye cosas como mentores y tutores dentro de la organización, así como la facilidad de la comunicación entre los trabajadores que les permite obtener fácilmente ayuda en un problema cuando es necesario . También incluye herramientastecnológicas, cuáles son los criterios Baldrige llaman "sistemas de trabajo de alto rendimiento."
El proceso perspectiva empresarial

Esta perspectiva se refiere a los procesos de negocio internos.Métricas basadas en esta perspectiva permiten a los administradores saber qué tan bien está funcionando su negocio, y si sus productos y servicios se ajustan a los requisitos del cliente (la misión). Estasmedidas tienen que ser diseñados cuidadosamente por aquellos que conocen estos procesos más íntimamente; con nuestras misiones únicas no se trata de algo que puede ser desarrollada por consultores externos.
La perspectiva del cliente

Reciente filosofía de gestión ha demostrado una creciente toma de conciencia de la importancia de la orientación al cliente y la satisfacción del cliente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS