Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Concepto de Demografía
“ciencia cuyo objetivo es el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evaluación y caracteres consideradas principalmente desde un puntode vista cuantitativo”.
2.- Crecimiento Vegetativo
El crecimiento vegetativo o natural de la población es la diferencia entre el número de nacidos y el número de fallecidos en un lugar durante unaño, expresado normalmente en tantos por 100.
Es positivo cuando el número de nacidos supera al de fallecidos; es negativo cuando las muertes superan a los nacimientos.Nº de nacidos- Nº de defunciones
Crecimiento vegetativo = ------------------------------------------------ x 100
Nº dehabitantes

3.- Defunción
Muerte de una persona.
4.- Densidad de Población
La densidad de población es una medida de distribución de población de un país o región, que es equivalente al númerode habitantes dividido entre el área donde habitan. Indica el número de personas que viven en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2. En el año 2006 la densidad depoblación mundial se estimo en 49 hab/km2.
5.- Hogar
La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar, donde siente seguridad y calma. En esto último (la sensación de seguridad y calma) sediferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. Hogar en un sitio donde habita una familiaLa palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en elpasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares deretiros, hogares de crianza, etc.
6.- Migración
Una migración es todo desplazamiento de población que tiene lugar desde un lugar de origen hacia otro destino, y que implica un cambio de la...
tracking img