Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona:
Los procesos mentales de estos individuos pueden ser -sobre todo en aquellos cuyas premisas básicas no reconocen el bien y el mal- en muchos aspectos correctos e incluso excepcionalmentecreativos; sin embargo, el conocimiento y la evaluación que -de esos procesos- tengan los psicópatas, será posiblemente regular o malo, ya que si trataran de ahondar demasiado en ellos correrían elriesgo de ver algunas de sus inconsistencias.
Personalidad:
El conocimiento que estos sujetos tienen de su personalidad, en general, aunque no siempre, es de regular a malo; por otro lado, practicamentesurge de la definición Macropsicológica de psicopatía que, tanto la evaluación que, en caso de interesarles, pudieran hacer de esta, como su posterior instrumentación, son malas.
Cuerpo:
Pareceríapoco probable que las características propias de la psicopatía incidieran en forma relevante en el conocimiento, evaluación e instrumentación que el sujeto hiciera de su cuerpo.
Contexto:
Conrespecto al contexto, dejando de lado -en algunos casos- su familia más cercana, podría considerárselo como el coto privado de caza del psicópata. Lo conocen bien, saben cuales son sus puntos fuertes, asicomo sus flaquezas y aprovechan estos conocimientos para explotarlo al máximo. La evaluación que hacen del mismo es casi siempre incompleta, por que, como sabemos, a estos individuos no les interesanlos sentimientos, necesidades y motivaciones de los demás que no estan relacionados, de alguna forma, con sus propios intereses, por otro lado, es común que sobreestimen sus posibilidades de impunidad.La instrumentación que posteriormente hacen de este conocimiento y evaluación está dirigida exclusivamente a satisfacer sus propios deseos y necesidades y desde ese punto de vista es coherente.Podemos clasificarla como buena para el sujeto y mala para el contexto.
Adecuación a Normas:
Por último, la adecuación a normas del psicópata es nula ya que éstas -para él-, o bien no existen o, de...
tracking img