Trabajos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
EL ESTRÉS El término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria.. El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es laenergía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.
CLASES DE ESTRÉS:
* sociológico : propio de una situación de crisissocial.
* laboral : no todos reaccionan igual frente a las condiciones de trabajo, los síntomas son muy personales y están relacionados con la propia personalidad y su forma de reaccionar a losestímulos externos.
* fisiológico : agresión del organismo por causas físicas - enfermedad, cambios ambientales - alteración del sistema endocrino - alteración del sistema nervioso vegetativo -modificación del ritmo y frecuencia cardio-respiratorias - modificación de la tensión arterial, las tazas de azúcar y grasas en la sangre - modifican las funciones hormonales y alteran los ciclosmenstruales.
* Psicológico: respuestas emocionales; angustias - ansiedad - irritabilidad - estados de ánimo negativos - aumento del colesterol - insuficiencias coronarias.
CAUSAS DE ESTRÉS PATOLÓGICOLas amenazas exteriores producen en nuestro cuerpo unos cambios estresantes. Así nuestra forma de reaccionar ante los problemas, las demandas y los peligros, viene determinada por una aptitud innata delucha o huida, cuando los estímulos que nos llegan son interpretados como amenazantes. Reacciones incompletas ante estímulos, no resueltas adecuadamente, por ejemplo:
En el trabajo:
* Exceso ofalta de trabajo.
* Rapidez en realizar la tarea.
* Necesidad de tomar decisiones.
* Fatiga, por esfuerzo físico importante.
* Viajes largos y numerosos.
* Excesivo numero de horasde trabajo.
* Cambios en el trabajo.
* Individuo que cuenta con insuficiente responsabilidad.
* Falta de participación en la toma de decisiones.
* Falta de apoyo por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS