Trabajos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
16 DE MARZO DE 2012

INTERVECIONES:
*FRANCESA
*NORTEAMERICANA (I)
*ESPAÑOLA
*NORTEAMERICANA (II)
GABRIELA PÉREZ MATA
JESÚS GERARDO MORA MUÑOZ
2° “G”
INTERVENCIONES EXTRANJERAS

Una vezconsumada la independencia, el primer paso de la política exterior de la nueva nación fue el negociar y obtener el reconocimiento oficial por parte de las principales potencias del momento: Inglaterra,Francia y los Estados Unidos. Una forma de obtener este reconocimiento fue la firma con dichas naciones tratados comerciales en los que, además de establecer una serie de reglas y leyes sobre lasque se basaría el intercambio comercial, se le reconocía a México personalidad jurídica como nación independiente.
Debido a esta necesidad de reconocimiento, México firmó tratados de libre comercio,primero con Inglaterra en 1825, y después con los Estados Unidos y otras naciones europeas. El gobierno francés, por su parte, se negó a firmar un tratado debido a que su dinastía reinante, losBorbones, eran parientes cercanos del rey de España, Fernando VII de Borbón, quien siempre se negó a reconocer la independencia de sus antiguas colonias de América, por lo cual los franceses establecieroncomerciales con México e Hispanoamérica únicamente de manera informal.

A la manera de Butler, Deffaudis aprovechó la debilidad del Estado Mexicano y también ejerció el imperialismo oficioso,recolectando todas las quejas de sus ciudadanos, reales o imaginarias, justas o injustas, para exigir al gobierno mexicano el pago de una enorme suma de indemnizaciones. Para exhibir el injusto proceder deldiplomático, la prensa mexicana ridiculizó una de sus reclamaciones, afirmando que un pastelero francés exigía una enorme cantidad de dinero por la mercancía perdida cuando su pastelería fue saqueadapor la soldadesca durante una de la guerras civiles; a causa de este pintoresco episodio, la primera intervención francesa paso a la historia de México con el nombre de la “Guerra de los Pasteles”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS