Sociología Economica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
TEMA: SOCIOLOGIA ECONOMICA.

La sociología económica actual se centra en particular en las consecuencias sociales de los intercambios económicos, en los significados sociales que suponen y en lasinteracciones sociales que facilitan o bloquean.
La socio-economía se presenta como una nueva ciencia de carácter interdisciplinario que permite apropiarse de nuevos instrumentos para el análisis dela realidad social, que brinda al psicólogo en formación, nuevas herramientas para profundizar en la comprensión de los fenómenos. 

EL ENFOQUE SOCIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Puestos adefinirla tentativamente y de una manera muy general podríamos considerarla como el estudio de las relaciones, acciones y hechos sociales relacionados con el comportamiento humano en grupo en continuocambio y evolución.
Quizás la dificultad de delimitar un concepto nítido de sociología pueda atribuirse al amplio elenco de ámbitos de interés que abarca. Sin intención de ser exhaustivoincluiríamos el género, la familia, la población, la etnia, la educación, la delincuencia, los grupos sociales, las organizaciones, el trabajo, la comunicación, la religión...y por supuesto y en lo queaquí nos atañe la economía y los modos de producción, distribución y consumo. Sin embargo, de la definición presentada anteriormente hay que tener en cuenta que a pesar de esta variedad de ámbitos esprecisamente el carácter grupal y “social” de esta ciencia lo que le da unidad en sí misma.

SOCIOLOGIA ECONOMICA.
La sociología económica (SE) es difícil de definir en pocas palabras.Básicamente es la aplicación de los marcos de referencia, las variables y los modelos explanatorios de la sociología a las actividades complejas que están relacionadas con la producción, el intercambio y elconsumo de los (escasos) bienes y servicios.

La SE se ha concentrado en los siguientes puntos:
* Análisis sociológico de procesos económicos
* Análisis de las conexiones e interacciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia economica
  • Sociologia economica
  • Sociología Economica
  • Sociología economica
  • Cambios Politicos, Economicos Y Sociales Que Influyeron En La Construccion De La Sociologia.
  • Sociología vida economica
  • Sociologia y fenomeno economico
  • EXAMEN DE SOCIOLOGIA ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS