Trabajos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Corporación virtual.

En este capítulo vamos analizar la respuesta estructural que encontramos como idónea para responder ante los cambios de entorno que hemos analizado en el capitulo anterior,que se basa en la especialización, la flexibilidad, la adaptabilidad, la oportunidad, optimización de la estructura de tal manera que el conjunto se capaz de responder eficaz y rentablemente a lasnecesidades del cliente.

Unas de las características estructurales encontramos:
Excelencia: que es basa en la realidad de cada empresa aporta al conjunto lo que sabe hacer mejor que ningún otroOportunidad: en el sentido de que la empresa virtual se constituirá para explorar una oportunidad específica del mercado.
Confianza: aspecto de especial importancia en este tipo de estructuras donde eldestino es común y donde cada uno depende del resto.
Tecnología: siendo esta una de las bases fundamentales que soportan el nuevo concepto que debe estar basado entre otros conceptos, en el flujode información entre socios y la comunicación entre los clientes.
Ventajas y riegos:
Primera ventaja: es la consecución de la excelencia del conjunto para el cumplimiento de los requerimientos delos clientes que componen la oportunidad específica del mercado.
Segunda ventaja: es la que se relaciona con los costes y en concreto la optimización de los mismo y de su estructura consiguiendotraspasar el máximo de costes fijos a coste variables, es decir solo incurriendo en ellos cuando existe una necesidad real para producir un valor añadido.
Primera dificultad; nos podemos encontrar es laque se deriva de no saber exactamente a que dedicarse, es decir, no conocer exactamente cual debe se el core business de la empresa y por lo tanto, desconocer las competencias básicas o fundamentalesque debe conservar y mejorar continuamente.
Segunda dificultad: si hemos conseguido superar con éxito la primera que hemos hecho referencia, y sus riegos asociados es el que se deriva de la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS