trabajos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Webquest sobre el SIDA

ORIGEN:
Se cree que el SIDA se originó en África, donde monos y simios padecen un virus parecido al VIH llamado SIV (virus de inmunodeficiencia en simios). Loscientíficos piensan que la enfermedad llegó desde el principio a los seres humanos a través de chimpancés salvajes que viven en África central. Pero sigue siendo un misterio cómo pudo la enfermedad cruzar labarrera de las especies. La teoría más extendida es la de que se contrajo a partir de personas que cazaron o comieron chimpancés infectados, cinco años después aparecieron los primeros casos de sida enEEUU (entre homosexuales de Nueva York y California). Pronto se detectaron también casos entre drogadictos por vía intravenosa y receptores de transfusiones de sangre.

El SIDA EN LA ACTUALIDAD:En la actualidad, el SIDA es una pandemia global que afecta a todos los países del mundo. La región más afectada por la enfermedad es el África subsahariana donde se registran dos tercios de los casostotales de VIH y casi el 75 por ciento de muertes de SIDA. En 2012 vivían con VIH 35,3 millones de personas en el mundo, según los datos de ONUSIDA (la horquilla de contagios oscila entre 32,2 y38,8 millones). En 2012 hubo en todo el mundo 1,6 muertes vinculadas a la enfermedad.

COMO SE TRANSMITE:
El SIDA se transmite mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados. El virusprovoca una inmunodeficiencia en el organismo al atacar a un tipo de glóbulos blancos que son los que ayudan a combatir las infecciones. Dado que generalmente quien contrae SIDA padece variasenfermedades a la vez, y no una sola, al hablar del SIDA decimos que es un síndrome. El virus se denomina VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
El Sida ataca a un tipo de glóbulo blanco llamado CD4. Unavez dentro del organismo, el virus se reproduce con rapidez y finalmente son miles de millones los que invaden el cuerpo. El sistema inmunológico entonces se debilita y el cuerpo y el virus libran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS