trabajos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 Richard Maffeo
De judío a cristiano evangélico, y treinta y dos años después, católico, Fue la Biblia quien le condujo en su viaje, y también el testimonio de las enseñanzas de los primeros cristianos
Richard Maffeo: de judío a cristiano evangélico, y treinta y dos años después, católico
Richard Maffeo Un protestante ve el Purgatorio, para asombro de su esposa, pastora pentecostal, Judíosmesiánicos que creen que Jesús es el Mesías
Richard Maffeo nació en un hogar judío en Estados Unidos. Cuando tenía 22 años, en la Nochebuena de 1972, rezó una breve oración: "Dios, creo que Jesús es el Mesías". "Yo no entendía mucho lo que significaba comprometerse con el Mesías, pero entendía que necesitaba su perdón, su ayuda para cambiar mi vida".
Maffeo aceptó a Jesús como el Mesíasprometido a Israel a la luz de distintas profecías del Antiguo Testamento que le señalaron unos cristianos protestantes que las conocían bien. "Por ejemplo, me señalaron Isaías 7, que adelanta el nacimiento del Mesías de una virgen. Y el Salmo 22, que describía su crucifixión. Isaías 9,6 habla de un niño que será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Daniel 7profetiza sobre el Hijo de Hombre que recibirá del Anciano de los Días un dominio eterno", enumera. Y por supuesto, el fragmento que abre la película de Mel Gibson sobre la Pasión, en Isaías 53, el "siervo sufriente": "fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; por sus llagas fuimos curados".
"Después de leer y releer la Escritura del Antiguo Testamento, entendí la verdadde forma repentina. No sólo Dios me amaba, sino que había planeado desde el inicio de la Creación enviar a su Hijo para sobrellevar el castigo que mis pecados, que todos nuestros pecados, merecen. Al confiar en su muerte sacrificial, por mi, yo podía ser salvado", fue la conclusión del joven Maffeo.
Se consideró un judío mesiánico o un judío cristiano y durante más de treinta años acudió aiglesias evangélicas y estudió las Escrituras con pasión. Es un periodo que recuerda con sincero agradecimiento.
"Ansia de agradar a Dios"
"Fue en iglesias evangélicas donde aprendí la necesidad de arrepentimiento diario. Aprendí que la santidad personal no se adquiere siguiendo una lista de normas, sino desarrollando un ansia profunda de agradar a Dios. Experimenté plenitud espiritual en adoración.Esperaba al domingo para perderme en adoración a Cristo. Mis maestros y pastores me ayudaron a adquirir un hambre espiritual por la oración y los carismas del Espíritu Santo. Centrados en la Escritura me enseñaron a amar y memorizar la Palabra de Dios", explica.
"Tengo una deuda enorme con el protestantismo evangélico, pero no comprendí la profundidad y amplitud más plena de la Presencia viva deCristo en la tierra hasta que la descubrí en la Iglesia Católica", añade.
La presencia eucarística
Con el paso de los años, conoció católicos que argumentaban las enseñanzas católicas desde la Biblia. Richard ya conocía de memoria muchos versículos, pero aislados. Cuando pensó en ellos de forma conjunta, cambió su forma de ver las cosas.

"Me di cuenta, como los Apóstoles y los Padres de laIglesia se dieron cuenta, de que el Señor Jesús está con nosotros también físicamente en el altar de la Eucaristía, con Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad".

Ahí estaban las extrañas palabras de Jesucristo en el capítulo 6 de San Juan: "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y leresucitaré en el día final". Y lo que enseñaba San Pablo a los corintios: "¿Acaso la copa de acción de gracias [eucaristía] no es una participación en la sangre de Cristo? ¿Y no es el pan que partimos una participación en el cuerpo de Cristo?" (1 Cor 10,16).

¿Cómo entendían esto los primeros cristianos? Desde luego, no como evangélicos del s.XX o XXI, no como un recuerdo simbólico. San Justino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS