Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 3 de Biología.

Nombre: Mailín Palavecino
Fecha de entrega: 17/08/12

1- Diferencia entre nutrición heterótrofa y autótrofa.
2- Sistema digestivo.
3- Digestiónmecánica y química y enzimática.
4- Enfermedades del sistema digestivo.

1- Para cumplir sus funciones vitales todos los organismos necesitan disponer de materia y energía, que obtienen de losalimentos.
Las plantas verdes los elaboran mediante el proceso de fotosíntesis. Por eso son autótrofos. Los animales, en cambio, sólo pueden utilizar alimentos elaborados por otros seres vivos, esdecir que son heterótrofos.
En ambos casos incorporan sustancias destinadas a actuar como nutrientes.
2- El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestinodelgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La funciónque realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es transformarlos glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
3- La digestión mecánica es el proceso digestivo quese produce en la boca en donde los alimentos son introducidos en la cavidad bucal y sufren una transformación física que afecta a su estado sin modificar su composición química y continúa con ladeglución.
La digestión química transforma los nutrientes en sustancias más simples y tan pequeñas, que sean capaces de atravesar las paredes del intestino delgado y penetrar al Sistema Circulatorio. Ladigestión química ocurre en la boca, estómago e intestino delgado.
La digestión enzimática es el proceso químico de la digestión que consiste en degradar químicamente el alimento mediante...
tracking img