Trabajos

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. COMUNICACIÓN

La comunicación tiene diversos significados, o nosotros le damos un significado, las siguientes definiciones nos ayudan a entender más que significa esta. La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra; también es definida como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla,escritura u otro tipo de señales. En fin la comunicación es el intercambio de mensajes entre los individuos realizado de diversas maneras, y gracias a la comunicación el funcionamiento de las sociedades es posible.


Imagen n° 1 comunicación Imagen n° 2 comunicación

1.1.ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
En el proceso comunicativo, la información es incluida porel emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Según el modelo de Shannon y Weaver, los elementos que deben darse para que se considere el acto de la comunicación son:
Emisor: Es quien emite el mensaje y genera los datos a transmitir.
Receptor: Es quien recibe la información.
Canal: Es elmedio por el que se transmite la información.
Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre el emisor y el receptor.
Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
Situación o contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.



Imagen n° 3 elemntos de la comunicación.


1.2. FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓNInformativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. Por medio de ella se proporciona al individuo toda información, como su nombre lo dice, de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.

Afectivo - valorativa: Elemisor debe brindar a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás. Es como una charla de autoestima.

Reguladora: Tiene que ver con laregulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo. Por ejemplo: una crítica permite conocer la valoración que los demás tienen de nosotros mismos, pero es necesario asimilarse, proceder en dependencia de ella y cambiar la actitud en lo sucedido.









1.3. AXIOMAS DELA COMUNICACION
Los teóricos han determinado cinco axiomas de la comunicación, también conocidos como axiomas de Paul Watzlawick:
1. Es imposible no comunicarse.
2. Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y uno de relación, tales que el segundo califica al primero y es por ende una metacomunicación.
3. La naturaleza de una relación depende de la puntuación de secuencias de comunicaciónentre los comunicantes.
4. Los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente. El lenguaje digital cuenta con una sintaxis lógica sumamente compleja y poderosa pero carece de una semántica adecuada en el campo de la relación, mientras que el lenguaje analógico posee la semántica pero no una sintaxis adecuada para la definición inequívoca de la naturaleza de las relaciones.
5. Losintercambios comunicacionales son simétricos o complementarios según estén basados en la igualdad o la diferencia.

imagen n°4 comunicación
Imagen n° 5 comunicación.
2. COMUNICACIÓN VISUAL

El lenguaje visual de hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. La comunicación visual se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS